Champions League : Manchester City ganó 4-3 a Tottenham
El camino del Manchester City acabó en la Champions League y, por segundo año, en los cuartos de final. Nuevamente un equipo inglés interfirió en el objetivo de los 'Ciudadanos', el Tottenham. Los 'Spurs' cayeron 3-4 en el Etihad Stadium, pero hicieron valer el triunfo por 1-0 de la ida, para regresar a una semifinal de la 'Orejona' 57 años después.
El partido tuvo un arranque no apto para cardiacos. En 21' el marcador se había movido cinco veces, con ventaja para los celestes por 3-2, gracias a los festejos del inglés Raheem Sterling (4' y 21') y el portugués Bernardo Silva (11'), mientras que, como en la ida, el surcoreano Son Heung-Min (7' y 9') batió al portero brasileño Ederson Moares.
El cotejo siguió desarrollándose cerca de las áreas, y el argentino Sergio Agüero decretó el cuarto gol que hasta en ese entonces los clasifica a la siguiente fase. El Tottenham se quedaba sin argumentos ante los cambios defensivos de su rival, pero de un tiro de esquina llegó la anotación de Fernando Llorente con la cadera (73').
El término del partido fue como en el inicio, muy intenso, pero esta vez con el City en busca del gol milagroso. Lo encontró por medio de Sterling a los 90' y los jugadores, Guardiola y todo el estadio lo festejó como si fuese la final, pero apareció el VAR para impartir justicia, anular el tanto y dar el boleto al cuadro blanco.
Dato
El surcoreano Son es el cuarto jugador en anotar un doblete en la Champions antes de los diez minutos.