09/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Liverpool venció 2-0 al Porto de Portugal por 2-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League. Keita y Firmino le dieron el triunfo al equipo de Jürgen Klopp.
En la primera mitad, Liverpool se hizo dueño de las acciones y se puso en ventaja rápidamente. El centrocampista guineano Naby Keïta fue el encargado de abrir el marcador a los 5' del encuentro, luego de rematar desde el centro del área.
A los 26', llegó el segundo gol del cuadro inglés por medio de Roberto Firmino, quién remató con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Trent Alexander-Arnold.
Luego, el Porto intentó reaccionar por medio de Tiquinho Soares, pero su remate de cabeza desde el centro del área se perdió por el lado derecho de la portería. Asimismo, el delantero del cuadro portugués, Mousa Marega, también se acercó con peligro al arco de 'Los Reds'. Luego, Roberto Firmino casi pone el 3-0 a favor del Liverpool.
PUEDES LEER: Copa Libertadores: Con Paolo Guerrero, Internacional enfrenta a Palestino
En el segundo tiempo, el Liverpool siguió con su descaro, verticalidad y velocidad habituales, pero el Porto, esta vez, se defendió mejor. Al equipo de Klopp le costaba llegar hasta los dominios de Casillas y sólo un gol anulado por fuera de juego al principio al senegalés Sadio Mané rompió la tranquilidad del equipo portugués.
El resto del segundo tiempo fue prácticamente un "quiero y no puedo" del Liverpool, que buscó el tercero para sentenciar los cuartos de final. Pese a no contar con opciones claras, por lo menos vivió tranquilo y aguantando algún contragolpe aislado del Porto para gestionar el primer triunfo con la que tiene pie y medio en las semifinales.
El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de abril en el estadio Dragao de Portugal.