Deportes
Fútbol internacional

Champions League: ¿Courtois o Lunin? Carlo Ancelotti revela quién atajará ante el Borussia Dortmund

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio cierre al debate y mencionó al encargado de ahogar los gritos de gol del Borussia Dortmund.
Carlo Ancelotti revela quién atajará ante el Borussia Dortmund (Composición - Exitosa)
31-05-2024

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló el gran misterio que existía acerca de quién defenderá el arco del conjunto español durante la final de la UEFA Champions League (UCL), a desarrollarse hoy, 1 de junio, frente al Borussia Dortmund.

Misterio revelado

En la antesala de la gran cita, el estratega italiano dio cierre al debate y mencionó al encargado de ahogar los gritos de gol del conjunto teutón.

A detalle, enfatizó en la situación física en la que se encuentran ambos porteros. Justamente, se sabe que Andriy Lunin atraviesa un cuadro gripal que, además de excluirlo de las prácticas, postergó su viaje a Londres.

Es por ello que Ancelotti habría decidido reincorporar a Thibaut Courtois en el equipo titular del cuadro 'merengue'. 'Thibou' se recuperó de una grave lesión en la rodilla semanas atrás, pero sus actuaciones habrían sido convincentes. 

"Lunin lleva una semana con gripe y viajará mañana (hoy). Está bien. Pero mañana va al banquillo; jugará Courtois", apuntó en conferencia de prensa.

"¡A por la 15!"

Ante su cuadro de resfriado, el golero ucraniano emitió un sentido comunicado expresando su desazón, por el percance que le tocó afrontar previo al duelo definitorio, así como su agradecimiento tras recibir mensajes de ánimo.

"Me da mucha pena que no pueda preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo... ¡Muchas gracias por todos vuestros mensajes, apoyo y ánimo! A por la 15", escribió en sus redes sociales.

Como se recuerda, Lunin reemplazó a su compañero belga en el equipo titular madridista luego de una corta competencia por el puesto contra Kepa Arrizabalaga, en la cual terminó imponiéndose. 

Con el titularato en el bolsillo, el deportista de 25 años empezó a destacar tanto en LaLiga como en la UCL. Su momento más descollante se dio en los cuartos de final de 'La Orejona' contra el Manchester City. Aquí, atajó dos penales (ante Bernardo Silva y Mateo Kovačić), que significó la clasificación de la 'Casa Blanca' a las semifinales de la Champions.

De esta manera, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio cierre al debate y mencionó al encargado de ahogar los gritos de gol del Borussia Dortmund.