30/06/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/06/2024
Universitario de Deportes sigue desarrollando su pretemporada antes del Torneo Clausura, y se consagró como campeón de la Copa Zapping tras derrotar por penales a Cienciano, en un encuentro que culminó 0-0 en el tiempo regular.
Sorprendentemente, el triunfo de la 'U' quedó opacado por 90 minutos bastante irregulares, pues la defensa estuvo inconsistente en varios pasajes del partido, incluso dejándole a Sebastián Britos la labor de intervenir en reiteradas ocasiones.
En ataque la situación fue similar, pues a pesar de contar con varias chances de gol, a los merengues les costó muchísimo la definición, llegando a errar oportunidades de gol de formas increíbles.
Les costó de cara al arco
Si bien la iniciativa la tomó el conjunto merengue desde un principio, se notó desde los ataques iniciales que la definición era un factor a corregir. Por ejemplo, apenas a los tres minutos, Yuriel Celi tuvo una gran oportunidad de cara al arco, pero terminó errándola de forma increíble.
Como si no fuera suficiente, minutos después Diego Dorregaray no se quedó atrás, y erró una situación insólita muy cerca del arco, y sin ningún defensor que lo incomode. El argentino persistió, solo para encontrarse con otra chance importante fallada.
Tras esto, el ingreso de Christopher Olivares era entendible. Lamentablemente, el 'zancudito', tampoco pudo extender la distancia en el marcador, llevando el encuentro a penales.
Tanda de penales infartarte
Una vez se conoció que el partido se definiría desde los doce pasos, el ambiente en el estadio Inca Garcilaso de la Vega se tornó tenso, y los hinchas cremas presentes comenzaron a dudar si el título era posible o no.
Afortunadamente para ellos, el vigente campeón fue más que Cienciano, y con goles de Christofer Gonzáles, Alex Valera, Martín Pérez Guedes y Rodrigo Ureña, aseguró el partido y el título.
Más allá de la victoria, la 'U' ya pudo reconocer en qué está fallando, y buscar corregirlo de cara al Torneo Clausura, el cual seguramente buscarán ganar para terminar de asegurar el título nacional por segundo año consecutivo, y cerrar una fiesta para su centenario. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil, pues deberán competir con Alianza Lima y Sporting Cristal.
Universitario salió campeón de la Copa Zapping, tras superar a Ciencieno por tanda de penales en un partido amistoso que culminó en un empate sin goles, y que tuvo que definirse por dicha vía.