¡Campeones! Purito Porvenir ganó el tradicional Mundialito tras derrotar a Bondy en un partidazo
El barrio se hizo respetar, y tras varios años, 'Purito Porvenir' se coronó campeón del Mundialito de la zona homónima ubicada en el distrito de La Victoria, tras derrotar al 'Bondy' en un auténtico partidazo.
Con goles de Manco y Roque, el conjunto del Porvenir superó a su rival por 2-0, en un partido que se terminó definiendo en los tiempos extra, y que se caracterizó por una hinchada sumamente metida en el mismo.
Los finalistas superaron a otros equipos como 'La Cachina Lluta', 'Santo Domingo La Pólvora' y 'El Cartel de Villa', vigente campeón del torneo.
Tradicional celebración
Es una costumbre del distrito de La Victoria que durante el Día del Trabajador se realice el famoso Mundialito de El Porvenir, conocido como el torneo de fútbol callejero más duro del Perú.
Desde 1950, se disputa este campeonato en la sexta cuadra del jirón Parinacochas, en medio de encuentros vibrantes y emocionantes para definir al campeón, en una competencia caracterizada por la intensidad de sus partidos.
Vale mencionar, que antes del 1 de mayo, se disputaron tres fechas para definir a los 16 equipos que se enfrentarán en la fase relámpago final del torneo.
Más que un campeonato
El Mundialito del Porvenir se ha consolidado como una tradición histórica, que involucra deporte, gastronomía e historias épicas alrededor de esta zona de La Victoria.
Se conoce que el torneo fue creado por Emilio Chávez, Mario Chávez y Jorge Falla Martínez, residentes del distrito, que ante el fervor que desató la Copa del Mundo de aquel año, decidieron crear un campeonato de fútbol callejero.
El formato cambió de forma persistente con los años, aumentando sus participantes de 8 hasta 16, por lo que años después se introduciría la fase previa.
Desde sus inicios en la clandestinidad hasta su consolidación cultural al día de hoy, hay miles de partidos en medio, y dentro de ellos decenas de historias particulares enlazadas por el deporte.
Leyendas jugaron aquí
La importancia del torneo ha sido tal, que varios futbolistas legendarios del país disputaron sus primeros partidos aquí. Nombres tan grandes como Hugo Sotil, Julio Baylón, Teófilo Cubillas, Waldir Sáenz o Christian Cueva pasaron por El Porvenir en algún momento.
Este año, el Mundialito del Porvenir tuvo como ganador a Purito Porvenir, tradicional equipo de la zona, que se alzó con el título tras vencer a Bondy por 2-0 en un partidazo.