Campeona rusa de boxeo desató furor tras retar a Imane Khelif: "Ya te noqueé en 2023"
¡Saca chispas! La campeona mundial de boxeo, Azalia Amineva, desató furor en las redes sociales, luego de recordar que derrotó a la argelina Imane Khelif, la polémica competidora olímpica de París 2024. Además, la deportista rusa no dudó en retarla públicamente, asegurando que volverá a noquearla.
Campeona mundial reta a Imane Khelif
La boxeadora rusa de 21 años realizó un posteo en sus redes sociales, encendiendo la rivalidad que existe entre ella y la deportista africana. Esto se produce debido a la reciente polémica en torno a Khelif, quien se volvió tendencia al ser acusada de ser una persona transgénero.
En esa línea, Azalia recordó con mucho orgullo la vez en que logró derrotar a la representante de Argelia, durante el Campeonato Mundial de Boxeo de India 2023, el cual fue un combate muy parejo y contundente, terminando tras un rotundo noqueo por parte de Amineva hacia Khelif.
""Hola, Imane Khelif. ¿No crees que hay demasiado revuelo injustificado a tu alrededor? ¿Recuerdas cuando boxeamos en el Campeonato Mundial de Boxeo de India 2023, cuando te noqueé? Bueno, estoy lista para repetir ese momento y volver a mandarte a la lona para que respondas por todas las chicas a las que le has hecho la vida imposible", manifestó la rusa en su cuenta de Instagram.
El hecho desató furor en las redes sociales, por lo que muchos alentaron a la boxeadora rusa a continuar con su propuesta. Esto probablemente se produce debido a la ausencia de la representante de Rusia en los Juegos Olímpicos 2024, por lo que Azalia busca su revancha a como dé lugar.
Imane Khelif desata polémica
La deportista argelina Imane Khelif causó una polémica mundial durante su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Esto ocurrió cuando realizó su debut en la disciplina olímpica, luego de que la italiana Angela Carini abandonó el ring luego de 40 segundos.
Carini, entre lágrimas, expresó que su enfrentamiento contra Khelif "no era justo", por lo que desató una serie de comentarios en internet, reavivando las especulaciones en torno al sexo de la argelina, las cuales señalan que la deportista sería transexual.
Sin embargo, el controvertido asunto en torno a Imane se debería a un tema hormonal, puesto a que ella tiene altos niveles de testosterona a raíz del hiperandrogenismo que padece, lo cual hizo que ganara mayores aspectos masculinos en su cuerpo.
Fue así que, luego de que Imane Khelif se volviera viral, la campeona mundial de boxeo decidió retarla, después de comentar que ya la había derrotado en 2023.