27/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/12/2023
Sporting Cristal está en búsqueda de un nuevo delantero, y todo indica que la directiva del cuadro celeste habría puesto sus ojos sobre el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que actualmente juega en Independiente, y acaba de rescindir su contrato con el 'Rojo'.
El atacante 'charrúa' de 36 años disputó una pasada gran campaña en Independiente de Avellaneda, donde anotó 12 goles y brindó dos asistencias en 38 partidos, aunque no consiguió tener una continuidad ni un ritmo constante.
Sale del 'Rojo' entre problemas legales
La salida de Cauteruccio de Independiente ha sido extremadamente turbulenta y en medio de una serie de reclamos por parte del futbolista y su representante. El periodista argentino Matías Martínez informó que el mismo jugador se declaró como 'agente libre' ante una falta de pagos por parte del equipo.
Ello llevó a que el club, en una medida desesperada, indicara que se le había depositado al delantero dos cheques mediante el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Sin embargo, este dinero nunca llegó.
Esto generó que Cauteruccio y su agente mandaran un ultimátum: o se le realizaba el pago de la deuda en un plazo de 48 horas o se firmaba una resolución de contrato, o bien una solución por vía judicial.
Lamentablemente, la jugada le salió mal al atacante, pues la FIFA le impuso un impedimento para jugar por otros clubes ante la denuncia de Independiente.
¿Experiencia para Cristal?
Con más de 15 años de carrera que respaldan sus capacidades como delantero, Cauteruccio ha disputado 499 partidos como profesional, anotando 151 goles en importantes clubes como San Lorenzo, Independiente, Nacional, Cruz Azul y Estudiantes de La Plata.
Además, fue partícipe de una de las gestas más grandes del fútbol sudamericano en los últimos años, como lo fue la Copa Libertadores 2014, conseguida por San Lorenzo de Almagro. Como si no fuera poco, ganó la Supercopa Argentina y la Liga Argentina con ese mismo equipo.
Fichajes llegan al Rímac
Cauteruccio no fue el único jugador que llegó como flamante refuerzo de Sporting Cristal, pues previamente se informó que el volante brasileño Gustavo Cazonatti tendría todo listo para sumar en el centro del campo 'celeste'.
Con 27 años, el volante defensivo llega tras una gran temporada en Chapecoense, disputando 29 partidos y anotando 3 goles. Dentro del campo suele moverse como un todoterreno, pues traslada mucho el balón si el equipo lo requiere.
Es entendible el fichaje de Cazonatti, pues acompañará a Yoshimar Yotún en la volante, de tal forma que este último no asuma la responsabilidad de 'temporizar' al equipo.
Sporting Cristal tendría todo listo para enviarle una oferta al delantero argentino Martín Cauteruccio, que rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda.