Bray Wyatt: ¿de qué murió la superestrella de WWE y qué legado deja en la lucha libre?
El mundo de la lucha libre se vió sacudido el pasado jueves 24 de agosto, cuando una trágica noticia fue comunicada a través de los canales de la WWE, empresa de lucha libre más grande del planeta: Windham Rotunda, más conocido como Bray Wyatt, había fallecido a los 36 años. La repercusión de la noticia fue masiva, incluso siendo lamentada por personajes ajenos al entretenimiento deportivo.
Bray Wyatt fue uno de los personajes más destacados de la lucha libre desde el año 2012, cuando introdujo la facción conocida como "La Familia Wyatt" junto a Erick Rowan y Luke Harper. Dicho grupo se popularizó por su estilo tétrico y agresividad dentro del ring.
Sin embargo, Wyatt supo reinventarse múltiples ocasiones, llegando a tener personajes como "The Fiend" -conocido también como El Demonio-, el cual le brindó una extraordinaria popularidad entre 2019 y 2021, y en su último paso por la compañía, "The White Rabbit".
Windham Rotunda deja un grandísimo legado en la época más contemporánea de la lucha libre, siendo parte de algunas de las rivalidades más recordadas, como contra Randy Orton, John Cena, Seth Rollins o Undertaker, y rescatando personajes que transportaban a los fanáticos a los años dorados de la industria.
Además, como una noticia de último minuto, se informó que todos los planes para el programa Smackdown, que iba a transmitirse el presente viernes por la noche, han sido cancelados, además de todas las reuniones internas de la compañía.
¿De que murió Bray Wyatt?
Una vez fue autorizado para brindar la información, el periodista especializado en lucha libre Sean Ross Sapp informó que el luchador falleció por un paro cardíaco fulminante. Dicho evento habría sido desencadenado por una dolendia que Rotunda tenía en el corazón luego de un grave episodio de Covid a inicios de año, motivo por el que se canceló su lucha contra Bobby Lashley, la que iba a suceder en Wrestlemania 39.
Se conocía, además, que Wyatt sufría de una fuerte depresión desde el fallecimiento de su mejor amigo, Brodie Lee -conocido como Luke Harper en WWE-, motivo por el que se ausentó entre 2021 y 2022, regresando el pasado año y teniendo una reinvención de personaje.
Fue la nueva cara del terror en WWE
Si bien constantemente se le comparó con luchadores como Undertaker o Kane -por su personaje inspirado en el terror-, las comparaciones, como dicen, son bastante odiosas. Bray Wyatt se distinguió de cualquier otro en WWE por constantemente reinventarse ante la adversidad, y por sorprender a la audiencia incluso cuando parecía que ya no daba para más.
Un claro ejemplo fue su personaje de The Fiend, el cual no solo se mantuvo ante pésimas decisiones creativas -como cuando perdió en un minuto contra Goldberg en 2020-, sino que fue capaz de entretener a la fanaticada con historias creativas, manteniéndose relevante hasta el final.
Wyatt fue campeón mundial de WWE en una ocasión, dos veces ganador del campeonato universal, dos veces ganador del campeonato en parejas y fue elegido por la WWE como el luchador del año en 2019.
Bray Wyatt deja un legado inigualable en la lucha libre y en WWE, y su muerte ha sido lamentada a lo largo de la industria del entretenimiento deportivo.