21/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/08/2024
Si bien no ha tenido mucha regularidad con su equipo, Marcos López habría llamado poderosamente la atención de un equipo histórico de Dinamarca, que se acostumbró a disputar la Champions League en las últimas temporadas.
Recordemos que López milita actualmente en el Feyenoord, importante cuadro de la Eredivisie de los Países Bajos. Si bien no ha tenido continuidad, su reciente participación en la Copa América dejó a más de un hincha sorprendido.
¿A qué equipos interesa?
López generó interés en el Sparta Praga de República Checa, según el portal 1908.nl, que precisó que el futbolista estaría nada más esperando ofertas por él, pero que se relacionen con una venta directa.
Sin embargo, una oferta de préstamo habría generado interés en él, pues esta llegó desde el Copenhague de Dinamarca, un histórico equipo que actualmente disputa la Conference League, y que en años anteriores jugó la Champions frente a grandes equipos.
"Este verano, el club danés perdió a Christian Sørensen y Elias Jelert, quienes pueden jugar en la posición de lateral izquierdo. El club busca ahora la eventual llegada definitiva de (Marcos) López, que tiene contrato en Rotterdam hasta mediados de 2026″, añadió.
Sin embargo, el medio precisa que en este momento, puede pasar cualquier cosa, debido a que el Praga no ha retirado la oferta de la mesa.
"El lateral izquierdo de 24 años vería más beneficios en una aventura danesa que en una checa. Aunque el Sparta de Praga todavía estaba ocupado con su llegada el lunes, la elección puede cambiar"
Sin opciones en Rotterdam
Si bien arribó a la ciudad holandesa como una promesa desde el fútbol sudamericano, a Marcos López le costó mucho adaptarse al esquema de Arne Slot, el técnico de la última temporada, quien no lo tuvo en consideración.
Como si fuera poco, el excelente nivel de Quilindschy Hartman, sumado a las contrataciones de Gijs Smal y Hugo Bueno, lo han terminado por relegar a tener un rol mucho menor.
Según Transfermarkt, López está tasado en 3 millones de euros, por lo que su venta podría generar importantes ganancias para el cuadro neerlandés.
Por el momento, Marcos López estaría cerca de sumarse al Copenhague, equipo que suele pelear por competiciones europeas como la Champions League, y que se habría interesado fuertemente en el perfil del lateral derecho.