¡Bombazo! Luis Suárez tendría todo listo para juntarse con Messi en el Inter de Miami
El Inter de Miami de Lionel Messi estaría a nada de cerrar otro fichaje estelar, siendo nuevamente del entorno cercano al argentino. Se trata de Luis Suárez. delantero uruguayo con el que la 'Pulga' compartió vestuario en Barcelona.
La llegada de Luis Suárez se sumaría a las de Sergio Busquets y Jordi Alba. completando un cuarteto de futbolistas campeones de Europa con el cuadro culé en el pasado, pero unidos en la liga estadounidense.
El 'pistolero' actualmente se encuentra jugando en Gremio, donde ha anotado 22 goles y 18 asistencias, números destacables para sus 36 años de edad.
Disputará la temporada 2024
Suárez firmaría con Inter de Miami en diciembre, para disputar la campaña 2024 con el cuadro estadounidense. A mitad del presente 2023 se habían intentado negociaciones entre el jugador y el equipo miamense, pero no se llegó a un acuerdo. Tras esto, el uruguayo renovaría su acuerdo con Gremio.
El delantero charrúa ha ganado aún más ritmo desde que se recuperó de la lesión en la rodilla que lo aquejaba -y que llegó a poner en riesgo su carrera en algún momento-, lo que le permite estar en un mejor nivel para afrontar el fútbol estadounidense.
Este acuerdo podría ser el último de la carrera de Suárez, que a sus 36 años ha ido bajando progresivamente su nivel futbolístico sin dejar de anotar goles en España, Uruguay, Brasil o ahora, en Estados Unidos.
Es necesario mencionar que 'Lucho' ocuparía el lugar de 'jugador franquicia' que deja el venezolano Josef Martínez, el cual saldrá del club por órdenes de Gerardo Martino.
El presente de Luis Suárez
El '9' de la 'garra charrúa' volvió al fútbol sudamericano en 2022, cuando tras una fuerte campaña en redes sociales terminó regresando al club donde se formó: Nacional. Allí, disputó la Copa Sudamericana y salió campeón de la Liga Uruguaya, marcando dos goles en la final. Sin embargo, su participación no fue la esperada por los hinchas.
Esto debido a una fuerte lesión en la rodilla, que poco a poco fue quitándole ritmo al delantero, que también por la edad, no corría ni remataba con la misma intensidad.
Tras su paso por el fútbol uruguayo, fue al Brasileirao a disputar una temporada con Gremio, la cual a nivel individual ha sido exitosa en su totalidad, marcando hat tricks y teniendo más de una jornada destacada.
Luis Suárez llegaría al Inter de Miami de Lionel Messi, en busca de conseguir un nuevo título en la que probablemente sea su última temporada como profesional.