12/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/08/2024
Julián Álvarez en los últimos años se convirtió en uno de los delanteros más cotizados de todo el mundo, y recientemente fue contratado por el Atlético de Madrid, club español que pagó millones de euros por su pase.
La popular 'Araña' llega procedente del Manchester City, equipo donde supo brillar y tuvo grandes momentos, pero siempre estuvo a la sombra de Erling Haaland, delantero que tiene números extraordinarios en todas las competiciones.
El fichaje de Álvarez responde a la venta de Álvaro Morata del cuadro madrileño, quien terminó fichando por el AC Milán. Además, el argentino competirá con el noruego Sorloth, en una posición que su equipo tiene más que reforzada.
¿Cuánto se pagó por él?
Como era de esperarse, el fichaje de Álvarez ha generado impresión por ser uno de los más caros de todos los tiempos. No sorprende, pues en los últimos años los valores del mercado se han disparado, y la barrera de los 100 millones no es difícil de superar para algunos equipos.
El Atlético se hizo con los servicios de Julián por un total de 75 millones de euros, los cuales pueden ascender a 95 millones si se cumplen una serie de variables. Eso convirtió a esta venta en la más cara del Manchester City, y la segunda compra más cara del cuadro 'colchonero'.
Su alto precio responde también a la insistencia de Diego Simeone, quien encontró en Álvarez el delantero perfecto para su nuevo esquema, que también contó con los refuerzos de Robin LeNormand, Connor Gallagher y más jugadores destacados.
24 años de goles y éxitos
La carrera de Julián Álvarez es soñada por miles de futbolistas alrededor del mundo, pues no solo ha podido vestir la camiseta de grandes equipos como River Plate o la propia selección argentina, sino que también cuenta con un palmarés a envidiar.
El delantero, con apenas 224 partidos en acción, consiguió una Copa Libertadores, dos Copa América, una Champions League, una Finalissima, una Supercopa Europea, un Mundial de Clubes, una Liga y Copa Argentina, además de una Copa del Mundo.
Queda bastante claro que Julián Álvarez es sinónimo de triunfos, goles y títulos. Es precisamente esto lo que está buscando el Atlético de Madrid con su fichaje, el cual se realizó por 75 millones de euros, en una transferencia récord.