07/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/04/2024
Buenas noticias para el balompié peruano, pues un joven futbolista de apenas 17 años llegó a Brasil para sumarse a los entrenamientos del histórico equipo de Internacional de Porto Alegre, y pasar pruebas de cara a una posible contratación.
Lo más sorprendente de este caso, es que la promesa nacional habría sido recomendado por el mismísimo Paolo Guerrero, que jugó durante varias temporadas en dicho equipo, y dio el visto bueno al llamado del jugador.
¿De quién se trata?
El futbolista es nadie menos que Bryan Córdova, quien perteneció a la reserva de UCV, y tendrá su primera experiencia con un equipo del extranjero. Se pudo conocer que tras varias semanas de conversación entre su agencia y el club dueño de su pase, se llegó a un acuerdo.
Sin embargo, su traspaso aún no está concretado, pues el rendimiento de Córdova será evaluado durante los próximos días, en conjunto al de varios jóvenes sudamericanos que se han mantenido en la mira del cuadro 'colorado'.
Depor informó que Internacional se encontrará revisando al peruano para ofrecerle un contrato de préstamo durante un año, con la condición de una posible compra en caso destaque con el equipo. Este vínculo, vale mencionar, sería con el equipo Sub-20.
Antecedentes con Alianza Lima
Córdova integró durante muchos años las divisiones inferiores de Alianza Lima, donde pasó por varias posiciones, pero terminó consolidándose como un defensor central efectivo y con gran nivel, destacando sus características técnicas y su liderazgo dentro del campo.
En el cuadro 'íntimo' ganó varios títulos, incluso viajando fuera del país compitiendo en torneos de su categoría, donde ganó experiencia competitiva. Compartió equipo con Adriano Neciosup, recientemente adquirido por Flamengo.
Más allá de su exitoso paso por las inferiores del equipo blanquiazul, su evaluación terminó siendo aprobada por el 'Depredador', Paolo Guerrero, quien fue consultado por directivos de Inter de Porto Alegre sobre el nivel de Córdova, por la cercanía del atacante con el club.
Como era de esperarse, Guerrero levantó el pulgar y en consecuencia, el equipo brasileño terminó llamando al defensor para que pase pruebas y entrene durante algunos días-
Byran Córdova es el joven futbolista peruano que arribó a Porto Alegre, en Brasil, para sumarse a los entrenamientos con el histórico equipo de Internacional, y pasar evaluaciones en búsqueda de un contrato de préstamo en el gigante sudamericano.