11/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/09/2024
Bolivia hizo historia tras conseguir un triunfo en su visita a Chile por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En medio de toda la algarabía, los jugadores de 'La Verde' tuvieron una singular celebración que no pasó desapercibida, sobre todo por la 'picante' 'indirecta' que habrían lanzado.
Bolivia celebra triunfo con peculiar baile
La Selección Boliviana sorprendió al sumar tres puntos de oro en Santiago. Si bien este fue un duro golpe para los chilenos, los jugadores de 'La Verde' no pudieron ocultar la alegría de obtener un triunfo luego de 31 largos años.
En ese sentido, los dirigidos por Óscar Villegas no dudaron en recrear un peculiar baile al ritmo de 'La Bomba', tema de la popular agrupación Azul Azul.
En su ingreso al hotel de concentración, los bolivianos, sumamente contentos, empezaron a corear a viva voz: "Un movimiento sexy... Suavecito para abajo, suavecito arriba". ¿Será esta una 'picante' indirecta para la Selección Chilena que se encuentra penúltima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con tan solo 5 puntos?
Así fue el triunfo de Bolivia ante Chile en su casa
Con el ánimo a tope por haber goleado a Venezuela, Bolivia arribó a Chile y sorprendió al vencerla con un contundente 2-1. Al minuto 15 del primer tiempo, Carmelo Algarañaz adelantó a 'La Verde' con un gol que llegó gracias a un efectivo pase del número '17'.
Pese a que a los 45 minutos del mismo periodo, Eduardo Vargas anotó el gol del empate, este no duró mucho, puesto que Erick Pulgar fue amonestado con tarjeta amarilla, lo que desconcentró al plantel por un momento.
A los pocos segundos, Miguel Terceros puso el 2-1 para Bolivia, lo que significó finalmente un triunfo histórico para el conjunto del Altiplano que, durante estos últimos largos años, no ha tenido más que penosos y negativos resultados que evitaban su pase al torneo futbolístico más importante a nivel mundial.
De esta manera, se conoció que, a raíz del triunfo histórico de Bolivia en Chile, los jugadores no dudaron en celebrar con un peculiar baile al ritmo de tema 'La Bomba', lo que significó una posible indirecta a 'La Roja' tras ubicarse en la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.