24/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/07/2024
Miguel Trauco viene atravesando por uno de sus mejores momentos desde su llegada al fútbol brasileño luego de convertir un nuevo tanto con el Criciúma. El lateral empalmó el balón con su pie izquierdo y logró anotar lo que sería el empate ante Fortaleza por la jornada 19 del Brasileirao.
Como se recuerda, el peruano ha encontrado la regularidad que deseaba en el balompié del país de la samba y podría volverá a ser considerado en la Selección Peruana de cara al reinicio de las Eliminatorias en septiembre.
Golazo de zurda
Era el minuto 20 del primero tiempo entre Criciúma contra Fortaleza jugado en el Estadio Heriberto Hülse. El equipo del nacido en Tarapoto tenía a su favor un tiro de esquina desde el vértice de las tribunas occidente y sur.
La jugada parecía estar ensayada, pues el centro ejecutado con comba hacia afuera pasó casi a todos los jugadores hasta que llegó a la ubicación de Miguel Trauco. Ahí, el peruano no dudó y empalmó el balón con su pierna izquierda y sacó un fuerte remate que se convirtió en el 1-0 de los locales.
El ex Universitario corrió hasta un extremo del ampo de juego para celebrar esta nueva anotación. Como era de esperarse, sus compañeros fueron a abrazarlo demostrando su alegría luego de abrir el marcador.
Lamentablemente, Criciúma no pudo cuidar la ventaja ya que al minuto 63, Juan Martín Lucero anotó para la visita decretando el empate final. Con este resultado, el equipo amarillo sumó 18 unidades y se ubica en la casilla 14 de la tabla deposiciones, muy cerca del descenso.
Una buena y una mala
Y sí Miguel Trauco hoy sonríe luego de su última anotación, días antes protagonizó un episodio que preocupó a más de uno. En el arranque del duelo ante Flamengo, el mundialista con Perú tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de su equipo luego de recibir un fuerte codazo de un jugador rival.
Gerson, capitán del Mengao, impactó sobre el rostro del peruano en una acción dividida. El lateral fue el más perjudicado, pues terminó con un corte sobre su ceja derecha que lo dejó ensangrentado. Por suerte, el hecho no pasó a mayores y pudo jugar hasta el minuto 82 del duelo.
De esta manera, Miguel Trauco reafirma su buen momento en el fútbol brasileño luego de convertir un golazo en el empate entre Criciúma y Fortaleza por la jornada 19 del Brasileirao.