Deportes
¡sigue la polémica!

Belgrano responde a Universitario tras frustrado fichaje de Rodrigo Ureña: "El jugador se negó a firmar"

El Club Atlético Belgrano compartió un comunicado en el que responde contundentemente a Universitario de Deportes por el frustrado fichaje de Rodrigo Ureña al club.
Belgrano responde a Universitario por Rodrigo Ureña. (Composición Exitosa)
05-02-2025

Belgrano decidió responderle a Universitario de Deportes tras el frustrado fichaje de Rodrigo Ureña. A través de un comunicado, el club argentino afirmó que fue el jugador, quien no quiso firmar el contrato establecido. 

Belgrano responde a Universitario 

Luego de confirmarse que Rodrigo Ureña continuaría en Universitario de Deportes, el club Belgrano lanzó un comunicado en el que brinda su versión de los hechos. Desde su plantel, señalan que se cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago total de la clausula de recisión del jugador.

"Que tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de recisión que tenía que ejecutar el propio jugador", se lee inicialmente. 

Continúan explicando que el domingo 2 de febrero, Ureña arribó a Córdoba para posteriormente pasar exámenes médicos y continuar con el proceso relacionado a su próxima contratación: "El domingo 2/2 por la tarde, Ureña arribó a Córdoba; y el lunes 3/2 por la mañana se realizó la revisión médica y el propio jugador envió al club Universitario el mail para notificar que haría uso de la cláusula de recisión, autorizando a Belgrano a ejecutarla en su nombre"

Sin embargo, Belgrano afirma que dicha vinculación contractual no pudo concretarse debido a que el jugador, de manera inesperada, se negó a firmar. 

"Que el día martes, estando el contrato acordado disponible para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato, aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú", precisan.

Finalmente, hicieron énfasis en las diferentes versiones que circulan en las redes sociales, así como al comunicado de Universitario, afirmando que jamás se faltó a la palabra o se incumplió con lo pactado anteriormente.

"Hacemos especial énfasis de que en ningún momento, tal como aduce Universitario o como circula en algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió con lo pactado (...) Para hacer efectiva esta operación, era imprescindible contar con la voluntad del jugador, algo que finalmente no ocurrió", agregan.

De esta manera, Belgrano le respondió a Universitario de Deportes y a Rodrigo Ureña, asegurando que de forma inesperada fue el jugador, quien no quiso firmar el contrato para jugar en el club cordobés