Deportes
¡Goleada destructiva!

Bayern Múnich destruyó por ¡9-2! al Dinamo Zagreb con cuatro goles de Harry Kane en goleada histórica

Bayern Múnich inició de la mejor forma posible su nueva campaña de Champions League, aplastando por 9-2 al Dinamo Zagreb, en una goleada que contó con cuatro goles de Harry Kane.
Bayern Múnich aplastó por 9-2 al Dinamo Zagreb. (Ovación)
17-09-2024

Si existe una forma perfecta de arrancar una temporada de Champions League, esa sería la más reciente goleada de Bayern Múnich, quien no tuvo piedad contra un débil Dinamo Zagreb, y lo aplastó con un escandaloso marcador de 9-2, que incluyó cuatro goles de Harry Kane.

La jornada estuvo marcada por un nuevo récord para el 'Huracán' inglés, quien superó a Wayne Rooney, convirtiéndose en el máximo goleador inglés de la historia de la competencia.

De sus cuatro goles, tres fueron de penal, estableciéndose además en el primer 'Hat-trick' de penales en la Champions League. Dos de estos tantos llegaron en un plazo de apenas cinco minutos.

Bayern Múnich fue una aplanadora

Si bien los primeros minutos fueron trabados, rápidamente un penal sería convertido por Kane, quien poco después participaría en la jugada del tanto de Raphael Guerreiro. Michael Olise marcaría en dos oportunidades, ante una rápida reacción croata con goles de Petkovic y Ogiwara.

La respuesta bávara fue aún más bestial, con más goles de Kane, quien fue seguido de dos cambios que también aparecieron en el marcador: Leroy Sané y Leon Goretzka, quien selló la contundente goleada.

Este partido convirtió al Bayern Múnich en el primero equipo en marcar nueve tantos en un partido de fase final con el formato de Champions League, es decir, desde 1992.

Mayores goleadas en la historia de la Champions

Como es de esperarse, el Bayern Múnich aparece de forma constante en los partidos más abultados de toda esta competencia, que ha visto resultados verdaderamente sorprendentes a lo largo de los años.

Algunas de las goleadas más recordadas en los últimos años fueron el 8-0 del Real Madrid al Malmo en 2015, un 8-2 del Bayern al Barcelona en los cuartos de final en 2020, y un 8-0 del Liverpool al Besiktas en 2008.

Hace pocas campañas, el Manchester City superó por 7-0 al RB Leipzig, en un cotejo marcado por cinco goles de Erling Haaland. En 2014, el Shakhtar Donestk destruyó por 7-0 al Bate Borisov, para meses después caer goleado por el mismo resultado ante el Bayern.

No obstante, la goleada más contundente e impactante ocurrió en la final de 1994, cuando el AC Milán no tuvo piedad contra el Barcelona, superándolo por 4-0.

Bayern Múnich se sumó a esta lista de partidos al derrotar por 9-2 al Dinamo Zagreb, en una de las mayores goleadas de la Champions League.