19/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
En un clásico que tuvo de todo, menos efectividad, el Barcelona (1°/36 pts.) empató 0-0 ante el Real Madrid (2°/36 pts.) en el Camp Nou, en una temporada donde ambos clubes están muy parejos y no lograron distanciarse en la lucha por el liderato de la liga española.
El encuentro se tornó de ida y vuelta desde el pitazo inicial, y contó con 26 ocasiones de peligro de gol, de las cuales 17 fueron a favor del Madrid, pero continuaron con los mismos problemas de definición. En tanto, al Barza le costó generar juego para crear chances claras para anotar, pero le bastaba un arranque de Lionel Messi para causar daño, aunque el propio argentino acabó errando un tanto cantado, y otro remate fue sacado de la línea por Sergio Ramos. Antes, Gerard Piqué también había evitado el tanto merengue sobre la raya de gol.
La polémica se instauró en dos penales en el primer tiempo, ambos contra el defensor Raphael Varane, donde no actuó el VAR, sistema tecnológico que sí intervino en la anulación del festejo de Gareth Bale por posición adelantada previo a la jugada.
De esta manera, fue el noveno clásico, de 243, que acabó 0-0, y el primero desde 2002. Asimismo, Zinedine Zidane marcó un récord como técnico merengue al mantenerse invicto en el Camp Nou con dos victorias y tres empates.
Graves incidentes fuera del estadio
Mientras el clásico se jugada, afuera del Camp Nou se vivió una batalla entre la policía y grupos independentistas que intentaron paralizar el encuentro. Algunos radicales incendiaron carros, y la respuesta de la policía fue disparar balas de foam. Al menos 46 personas fueron heridas y varios arrestados.