RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Barcelona vence 1-0 a Real Madrid y lo deja casi sin opciones en La Liga

En menos de una semana, el equipo de Messi volvió a ganar en el Bernabéu.

636871585038372900w
636871585038372900w

02/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Barcelona venció 1-0 a Real Madrid por la jornada 26 de La Liga en el Santiago Bernabéu y le saca una ventaja de 12 puntos. Iván Rakitic marcó el gol de la victoria.

En la primera mitad, la primera fue para el Real Madrid por medio de Benzema que disparó al arco del Barcelona, pero el balón salió desviado. Luego de unos minutos, Varane no pudo aprovechar el centro de Kroos y la jugada no terminó en gol.

El Barcelona reaccionó y mandó un centro al área que no aprovechó Dembéle. A los 18' casi llegó el gol del cuadro azulgrana. Messi baja el balón con el pecho en el área y la pica, pero el balón no ingresa.

A los 25', llegó el gol del Barcelona por medio de Rakitic. El croata se la picó a Courtois y puso el 1-0 a favor de su equipo.

A los 39', Luis Suárez estuvo a punto de poner el 2-0. Tras lanzar un gran remate, el arquero belga pudo rechazar el balón.

PUEDES LEER: Jordi Alba renovó contrato con el Barcelona hasta el 2024

Cuando falta fútbol solo queda tirar de orgullo. A él recurrió el Real Madrid en un intento de reacción con dos centros de Bale en su única aparición en el clásico y un disparo lejano de Reguilón.

La polémica siempre presente en un clásico aparecía con las quejas madridistas a un desplazamiento del balón de Busquets con amarilla y en una jugada repleta de impotencia. Un codazo innecesario de Ramos en la cara de Messi en un final de primer acto que reafirmaba la falta de puntería madridista.

En la segunda mitad, todo el Real Madrid se volvió a reducir a los intentos de Vinicius. En manos de un niño de 18 años al que le sobra voluntad y le falta acierto en los últimos metros. Con una defensa adelantada corriendo riesgos. Un pequeño error impulsaría la sentencia. Lo cometió Carvajal, pero a Luis Suárez le faltó el acierto de la Copa. Dembélé tampoco atinó.

Con Benzema desaparecido en la zona del 9 a la hora de la verdad. Intrascendente y sin remates de peligro. Pagando la mala planificación deportiva al no fichar para cubrir la salida de Cristiano Ronaldo.