Barcelona: A espantar fantasmas
La versión del Barcelona (1°/7 pts.) en esta temporada todavía no convence y el pasado fin de semana se reabrió una herida tras caer por 3-1 ante el Levante en la liga española. La fragilidad en defensa ha sido blanco de las críticas hasta del propio Lionel Messi, quien hoy ante el Slavia Praga (4°/1 pt.) de República Checa por el Grupo F de la Champions League (12:55 p.m./ESPN) no contará con su principal socio, Luis Suárez, y se verá obligado a crear una conexión con el jugador al que menos pases ha dado, Antoine Griezmann.
Para completar el tridente de ataque, en el casting culé destacan los juveniles Ansu Fati y Carles Pérez, aunque el presente del club obligaría al DT Ernesto Valverde a jugarse el puesto por Ousmane Dembélé.
Consultado por la presión que siente el equipo, Valverde señaló: “Cuando pierdes es lógico que haya presión, y se espera una reacción. Siempre hay cosas que debemos mejorar, incluso cuando ganamos y confío en este equipo”.
Por su parte, el estratega checo, Jindich Trpsiovsky, señaló que el Barza será “más peligroso” tras su última derrota. “Un equipo grande como el Barcelona no está acostumbrado a perder dos veces seguidas. De seguro que mostrarán sus mejores cartas y nosotros debemos evitar la máxima cantidad de errores posibles y jugar como si fuera una final”.