22/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Previo al cruce por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y el modesto FC Ibiza de la tercera división (1:00 p.m./DirecTV), la directiva azulgrana sostuvo ayer una reunión de urgencia con el reciente entrenador Quique Setién. El equipo culé no tenía en sus planes acudir a este mercado de pases, pero la lesión del uruguayo Luis Suárez hizo replantear la situación.
Antes de sufrir la lesión que lo alejará de las canchas hasta mayo, el 'Pistolero' participó en los últimos diez goles del Barza (5 anotaciones y 6 asistencias). La dirigencia también quiere evitar otro caso similar a Kevin-Prince Boateng, quien apenas sumó minutos la temporada pasada.
La primera intención era comprar a un centrodelantero no muy costoso, pero los elegidos como el argentino Lautaro Martínez (22) del Inter, el alemán Timo Werner (24) del Leipzig o el polaco Krzysztof Piatek (24) del AC Milan, superan los 100 millones de euros.
Por esta razón, los azulgranas empezaron a negociar el préstamo del ariete Rodrigo Moreno del Valencia. El español cuenta con buen registro goleador y conoce la liga, por lo que se adaptaría de inmediato.
El problema estaría en la negativa del Valencia por vender a su goleador a poco de los octavos de final de la Champions League donde enfrentarán al Atalanta de Italia. Sin embargo, el agente del jugador estaría interceptando para que acepten la salida de Rodrigo por seis meses con opción de compra.
Bale y James están de vuelta
Real Madrid también jugará hoy por la Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca de la tercera categoría (3:00 p.m./DirecTV). La principal novedad sería la presencia del galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez en el equipo titular.