11/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/09/2023
Luego de rescatar un sufrido empate por 0-0 frente a Paraguay jugando de visitante, la Selección Peruana tiene uno de los desafíos más complicados de pasar en las eliminatorias, porque el próximo martes 12 de septiembre Perú recibirá a Brasil en el Estadio Nacional, y al parecer, Juan Reynoso tendría ya el once titular para enfrentar a la 'canarinha'.
El parado inicial de Perú frente a la selección brasileña se ve afectado por la suspensión del lateral derecho Luis Advíncula, que fue expulsado en el último partido tras cometer dos faltas al extremo paraguayo Ramón Sosa.
Asimismo, se tiene en cuenta la desconvocatoria de Christofer Gonzáles, que salió por una lesión sufrida en el primer partido. A la lesión de 'Canchita' se sumó la de Miguel Trauco, aunque este último será reemplazado por Nilson Loyola, quien fue llamado de emergencia para suplirlo.
El posible parado de Perú
Según la periodista Darinka Zumaeta de ESPN Perú, la 'Blanquirroja' podría pararse con un 4-3-3 similar al del primer partido, pero con variantes evidentes -y hasta lógicas observando los rendimientos- en el posicionamiento de algunos jugadores.
En el arco, estaría el guardián Pedro Gallese, seguido de una línea de cuatro defensores, donde comienzan los cambios. Marcos López iniciaría de titular, acompañado de Luis Abram y Renato Tapia como centrales y Aldo Corzo como lateral por derecha.
En el centro del campo, Reynoso colocaría a Wilder Cartagena como contención titular, acompañado de Yoshimar Yotún y Jesús Castillo. En la linea ofensiva, se ubicaría por izquierda André Carrillo, por derecha Andy Polo, y como único nueve Paolo Guerrero.
¿Porqué los cambios?
Si bien se espera un esquema defensivo por parte de Perú, preocupa respecto a las imprecisiones evidenciadas en el partido contra Paraguay. El centro del campo tiene variantes seguramente para ganar posesión y recorrido, para conectarse mejor con una línea de atacantes que se repite.
La aparición de Renato Tapia llama la atención como defensor central, siendo el cambio posiblemente por el bajo ritmo que mostró en el primer partido en cuanto al recorrido con el balón. Se buscará aprovechar al máximo las cualidades defensivas de Tapia con este parado.
Si bien Miguel Trauco se lesionó en el partido pasado, se vió pasado en múltiples ocasiones por Miguel Almirón, jugador que si pudo ser frenado por Marcos López en un par de ocasiones. Lo mismo sucede con Aldo Corzo, que consiguió anular al extremo paraguayo de su sector. Las apariciones de estos dos en el once titular responderían a las necesidades defensivas que un partido contra la 'canarinha' implica.
Perú y Juan Reynoso tendría su once elegido para el partido frente a Brasil, a excepción de algún cambio de última hora en el parado de la selección.