¡Atención! Alianza Lima no firmó acta del Gobierno para jugar sin tribunas populares
El abogado de Alianza Lima, Francisco Álvarez, señaló que el club 'blanquiazul' no ha suscrito el acta planteada por el Gobierno para jugar sin tribunas populares en el siguiente partido en condición de local en el Torneo Apertura de la Liga 1.
En declaraciones para Latina Deportes, el asesor legal señaló que el cuadro 'íntimo' no acepta tener responsabilidad por la balacera desatada en el distrito de Santa Anita por parte de presuntos barristas, hecho que dejó a dos menores de edad heridos de bala.
"Alianza Lima no acepta tener responsabilidad por los hechos que se han producido en el marco de un encuentro deportivo del club Universitario de Deportes", sostuvo.
Asimismo, Álvarez apuntó que dicha decisión del Ejecutivo afecta económicamente e institucionalmente a Alianza Lima y manifestó que el club de La Victoria se encuentra involucrado en una sanción que no tiene conexión directa o indirecta con ellos.
"Afecta, no solo en lo económico sino también institucional donde el club se ve involucrado en una sanción que no tiene conexión directa, indirecta ni tampoco ha sido promovido por algún integrante del club". agregó.
Sin tribunas populares
El gobierno de Dina Boluarte ha dispuesto que no se permita el acceso de público a las tribunas populares para el siguiente partido en condición de local de Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Torneo Apertura de la Liga 1.
Así lo dio a conocer el premier Alberto Otárola, quien detalló que la mencionada medida aplicará para los cotejos programados para el próximo domingo 25 de febrero y viernes 01 de marzo. En estas fechas, los 'blanquiazules' enfrentarán a Comerciantes Unidos; mientras los 'cremas', a Sport Huancayo.
"Se ha tomado la decisión que tanto el viernes 01 de marzo, que la 'U' juega con Sport Huancayo, y el domingo 25 de febrero, que Alianza juega de local con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso de público a las zonas norte y sur, que son las barras de estos equipos", declaró el presidente del Consejo de Ministros.
En esa misma línea, el premier Alberto Otárola indicó que la prohibición del ingreso a estos sectores de los estadios es un mensaje importante contra las barras. Ello con el objetivo de promover "la concientización" en los hinchas de ambos equipos.
De esta manera, el abogado de Alianza Lima indicó que la decisión del Gobierno de jugar sin tribunas populares afecta económicamente al club 'blanquiazul' y apuntó que ellos no aceptan tener responsabilidad por la balacera en Santa Anita, por ello no firmaron el acta.