08/11/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/11/2024
El directorio de la Federación Peruana de Fútbol sesionó de emergencia este viernes 8 de noviembre para determinar el futuro del organismo tras la detención de Agustín Lozano. Tras finalizar dicha reunión, se conoció que Arturo Ríos, presidente de Atlético Grau, fue designado como mandamás interino del ente rector del fútbol peruano.
El directivo tomará funciones de manera inmediata para buscar cerrar el alquiler del Estadio Monumental donde se jugará el encuentro entre la Selección Peruana y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, el dirigente deberá obtener los poderes correspondientes para disponer del dinero de las arcas de la FPF y costear los gastos administrativos correspondientes, según informó el periodista Gustavo Peralta.
Presidente interino
Es importante precisar que Arturo Ríos ya era vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol por lo que era lógico que asumiera el cargo tras la detención de Agustín Lozano. Sin embargo, el directorio de la FPF podía ratificar su designación o convocar a una comisión transitoria que se haga cargo del organismo mientras se conocía el futuro del presidente.
Tras su designación, el presidente de Atlético Grau y su equipo de trabajo conformado por Saúl Barrera, secretario encargado, Diana Aguilar, secretaria adjunta, y otros funcionarios, se dirigieron hasta el campo principal de Videna para charlar con Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, y Juan Carlos Oblitas, director de selecciones de la FPF.
La conversación se produjo de forma amena a pesar del complicado momento que se vive al interior de la Federación ya que la preocupación se agrava por el encuentro ante Chile que será a pocos días, específicamente el próximo viernes 15 de noviembre.
Oblitas muestra su preocupación
Mientras la opinión pública digería la detención de Lozano, Juan Carlos Oblitas, alto funcionario del organismo rector del fútbol peruano, brindó una conferencia para aclarar la complicada coyuntura que se vive. El directivo aseguró que a pesar de todos los esfuerzos que se puedan realizar, una situación como esta afectaba de todas formas a la Selección Peruana.
"Lógico que esto afecta el trabajo de la Selección y eso es lo que más me preocupa a mí. Estoy acá por la Selección, tenemos gastos que hacer, pagos que hacer y hay dos personas que se encargan de este tema, y están con prisión preventiva", precisó.
De esta manera, Arturo Ríos, presidente del club Atlético Grau, fue designado como mandamás interino de la Federación Peruana de Fútbol luego de la detención de Agustín Lozano por el caso 'Los Galácticos'.