Argentina- Uruguay: Clásico caliente acabó en empate
El encuentro disputado entre Argentina y Uruguay en Tel Aviv, Israel, denominado “por la paz en Medio Oriente”, acabó igualado a dos. El mensaje no caló en terreno de juego donde lejos de vivirse un ambiente de partido amistoso, fue de clásico. El encuentro fue muy friccionado y hasta Lionel Messi y Edinson Cavani se citaron para pelear fuera del estadio.
La albiceleste formó con un nuevo tridente ofensivo. A Messi lo acompañaron Paulo Dybala y Sergio Agüero, pero más allá de algunos arranques de la 'Pulga', no encontró el socio ideal. En cuanto a los charrúas, la dupla Luis Suárez-Cavani fue letal, y el 'Matador' abrió la cuenta a los 34'.
Antes de irse al descanso, Cavani y Messi tuvieron un entredicho. Lo que comenzó con un reclamo, acabó en insultos y el uruguayo le llegó a citar: “Vamos a pelear afuera”, a lo que el '10' respondió: “Cuando quieras”.
En la segunda etapa, Sergio Agüero marcó la igualdad (63'), pero el festejo duró poco tras el golazo de tiro libre de Suárez (68'). Ya en la recta final, una mano en el área acabó en penal que ejecutó y marcó Lio Messi (92').