09/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Una de las cosas que dejó la Copa América de Brasil 2019 fue la crisis entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol. Las declaraciones de Lionel Messi, al mostrar su lado 'Maradoniano', siguen trayendo consecuencias.
La 'Pulga' acusó de corrupta a la organización del torneo e incumplió una norma de conducta, por la cual podría recibir una sanción de hasta dos años. Es por ello que la AFA empezó a trabajar para respaldar al capitán de la selección argentina, siendo la medida extrema, la desafiliación de la Conmebol.
En primera instancia, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pedirá la renuncia de algunos miembros del máximo ente sudamericano de fútbol. También solicitará borrar la tarjeta roja que vio Lio ante Chile en el partido por el tercer lugar.
Además, 'Chiqui' Tapia deslizó en una junta interna la posibilidad de pedir a la UEFA permiso para jugar las Eliminatorias en el continente europeo. Asimismo, Argentina dejaría de ser sede de la Copa América 2020.
Lo invitan
Mediante un comunicado, la UEFA manifestó que hasta ahora no hay ningún contacto con la AFA, pero aclaró: “En espíritu de amistad y camaradería como organización inclusiva, se invitaría a Argentina como invitada especial a cualquier competición”.