Argelia se quedó con la corona africana
El estadio Nacional de El Cairo, Egipto, fue el recinto donde la selección de Argelia, liderada por Riyad Mahrez, estrella del Manchester City, levantó su segundo trofeo de la Copa de África, siendo la última vez en 1990. Los 'Zorros del Desierto' lograron esta hazaña después de derrotar 1-0 a Senegal, escuadra que se quedó cerca de la gloria, y es la segunda final disputara en este torneo y siguen sin conocer del triunfo.
La fortuna sonrió al campeón. Una escapada por la banda izquierda a tan solo 79 segundos de haber iniciado el encuentro, acabó en disparo del delantero Baghdad Bounedjah, el cual fue rebotó en el central Salif Sané, y acabó con un 'globo' al portero, quien nada pudo hacer para evitar este tanto de camarín (2').
Este tanto cambió el guion del partido, y lo que se tenía previsto a una Argelia imponiendo sus condiciones de juego, terminó replegado en su campo y sin volver a rematar en todo el encuentro. Distinta fue la situación de los 'Leones de la Teranga', que a lo largo del cotejo tuvieron dieciséis disparos, pero carecieron de la efectividad de su rival.
De esta manera, Argelia desbancó a Camerún como la última selección campeona de la Copa de África, torneo que volverá a disputarse en 2021, y cuya sede será Camerún.