Árbitro que fue acusado por Lionel Messi da la cara
Mientras en la Conmebol se discute si abrirán un expediente disciplinario a Lionel Messi por sus graves acusaciones al organismo sudamericano, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, encargado de dirigir el Brasil vs. Argentina en el estadio Mineirao, se defendió.
“En ese partido sabíamos que el perdedor buscaría un responsable. Lo sabíamos, y en estos casos, es el árbitro”, comentó el réferi FIFA, quien asegura hacer caso omiso a las críticas: “Estoy muy tranquilo por mi trabajo. Fue un sueño dirigir un partido como ese”.
Asimismo, el colegiado ecuatoriano explicó las dos acciones polémicas que no cobró penal a favor de los albicelestes: “La primera, de (Sergio) Agüero, ¿por qué no sacan la imagen desde atrás del arco? Él hace una falta en ataque. Yo aprecié eso y dejé que siga el juego”, dijo Zambrano, y prosiguió: “La jugada de (Nicolás) Otamendi con Arthur, el VAR lo revisó y determinó que era 50 y 50, por lo que no me llamaron para verla. No consideraron que fue una jugada para penal claro”.
Por último, Roddy aclaró que nunca perdió la comunicación con el VAR. “Es falso. Di lo mejor de mi parte”.
Tobar también se defiende
El chileno Roberto Tobar, árbitro de la final, manifestó: “Se habló de que este partido estaba arreglado, pero salí al campo con profesionalismo y creo que todo salió bien”. En cuanto al penal cobrado a Carlos Zambrano, respondió: “Son decisiones técnicas que no puedo referirme”.