12/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/12/2023
El Santos, histórico equipo brasileño, descendió a segunda división el pasado fin de semana, lo que desató una serie de medidas y acciones que despertaron diversas reacciones entre la hinchada. Una de ellas, desató la polémica, y es que el presidente del club informó que Neymar lo llamó para hacerle un peculiar pedido.
Todo esto ocurrió luego de que Marcelo Teixeira, presidente de la institución, diera a conocer que retirarían el número '10' mientras el equipo se mantuviese en segunda división. Esta medida, en busca de mantener el prestigio de la camiseta del máximo ídolo del club: Pelé.
Sin embargo, tras este anuncio, Teixeira manifestó recibir una llamada de Neymar, que no solo le informó que regresaría al equipo de sus amores, sino que indicó que este retorno tendría una condición.
"Recibí una llamada suya y me dijo: Presidente, usted ya retiró la número 10 hasta que regresemos a la Primera División. Entonces retire la número 11 hasta que yo regrese. Ya estoy feliz, ya tengo esperanza. Voy a ponerlo ahí para nuestro grupo para que podamos estudiarlo", señaló.
Retirarán la camiseta '11'
En ese sentido, Santos retirará el número de Neymar temporalmente, siendo este futbolista un ícono moderno del club. Es necesario recordar que 'Ney' ganó el Brasileirao y la Copa Libertadores con el cuadro blanco.
Más allá de lo que significa en el fútbol contemporáneo, Neymar parece estar seriamente interesado en regresar a su club de origen.
"Esperamos el regreso de Neymar. Ya me ha dado mucha esperanza. Que la vuelta al Brasileirao y el regreso de Neymar al club sean igual de rápidas. Vamos a retirar temporalmente el 10, el 11. Pelé ya no puede llevar el 10. Una nueva estrella solo se vestirá cuando ascendamos a la división élite. Y a las 11, también. Esperaremos hasta que regrese nuestra estrella", agregó Marcelo Teixeira.
Mal presente en Arabia Saudí
El presente de Neymar Jr. parece solo empeorar. Tras sufrir una grave lesión que lo dejará hasta un año fuera de las canchas, el Al-Hilal tendría entre sus planes rescindirle el contrato al brasileño.
La lesión que presenta 'Ney' es nada menos que una rotura de ligamento cruzado, y si bien ya fue operado, se espera que se ausente entre 6 y 8 meses de los terrenos de juego.
Al-Hilal debería pagarle de todas formas el impresionante sueldo de 90 millones de euros por año, sumado a beneficios como una mansión o avión propio. Todo esto, dentro del impresionante contrato que se le ofreció en su momento.
Sin embargo, y en caso se quede sin equipo, Neymar podría volver a Santos. El presidente de la institución manifestó su deseo por llevar 'de vuelta a casa' al astro brasileño, por lo que sería cuestión de tiempo.