Andreas Brehme, legendario futbolista de Alemania, falleció a los 63 años: ¿Qué le pasó?
El fútbol europeo está de luto. El legendario Andreas Brehme, jugador que comandó a Alemania en la Copa del Mundo de 1990, falleció la mañana del presente martes.
Según el medio local Bild, la noticia fue confirmada por la familia del exfutbolista, mediante un comunicado que hicieron público en su medio.
"Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada", dicta el pronunciamiento.
Brehme tenía 63 años, y habría muerto por un paro cardíaco fulminante. Se desconoce si el exjugador tenía antecedentes con problemas del corazón.
Muy querido en Alemania
El lateral derecho defendió las camisetas de Bayern Múnich, Inter de Milán y el Kaiserslautern. En Alemania llamó la atención por su completo estilo, siendo uno de los primeros jugadores en su posición en defender y atacar con intensidad en ambos frentes.
Compartió vestuario en el Inter con Jürgen Klinsman y Lothar Matthaus, conformando un icónico equipo que arrasó con los títulos en Italia y compitió contra el AC Milán en épicos partidos.
Sin embargo, su ascenso al estrellato del deporte ocurrió luego del Mundial de Italia 1990, cuando fue de los futbolistas más destacados de la Alemania que se alzó con el título, marcando un gol en la final.
Ganador nato
Brehme, más allá de su espectacular juego, ganó en reiteradas ocasiones títulos. Por ejemplo, fue campeón con el Bayern Múnich en 1987, y en su última temporada como profesional, se coronó como ganador de la Bundesliga con el Kaiserslautern.
Con este mismo equipo consiguió ganar la Copa de Alemania y se hizo un puesto como leyenda total, pues consiguió el ascenso a primera división para ganar el máximo título del país. Por otro lado, en Italia conquistó la Copa UEFA con el Inter de Milán en 1991.
El cuadro italiano le dedicó unas palabras a su icónico lateral colocando una fotografía en sus redes sociales.
"Un jugador magnífico, un gran aficionado del Inter. Adiós Andy, para siempre una leyenda", escribió el club.
Ya en terrenos internacionales, si hablamos de su paso por la 'Die Manschaft', disputó 86 partidos, marcando ocho goles en condiciones importantes. Su mejor nivel lo alcanzó en la Copa del Mundo de 1990, donde junto a Lothar Matthaus consiguieron 'anular' al mismísimo Diego Maradona.
Lamentablemente para los fanáticos de Alemania, uno de sus referentes históricos dejó de existir. El lateral derecho, Andreas Brehme, falleció por un paro cardíaco el presente martes 20.