André Carrillo y Edison Flores serían titulares este sábado frente a Uruguay
Ahora sí, que se cuide Uruguay. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, parece haberse convencido que fue un error no poner desde el arranque a André Carrillo y Edison Flores en la presente Copa América, y ayer durante el primer día de entrenamientos en Salvador de Bahía, colocó a ambos en el equipo titular.
Los trabajos de la blanquirroja se realizaron en el Estadio de Pituacu, en donde Gareca volvió a utilizar el sistema táctico 4-2-3-1, el mismo con el que vencimos 2-1 a los charrúas en Lima en las Eliminatorias y con el que clasificamos al Mundial Rusia 2018.
La 'Culebra' ingresó al once por Andy Polo, de baja producción ante Brasil, mientras que 'Orejas' tomó el lugar del lesionado Jefferson Farfán. Esto hizo que Christian Cueva vuelva a su posición habitual de '10', detrás de Paolo Guerrero.
Zambrano está listo
Otra novedad fue la presencia de Carlos Zambrano, quien entrenó con normalidad con sus compañeros, por lo que su regreso a la zaga para hacer dupla con Luis Abram está prácticamente asegurado.
De esta manera, el equipo que paró ayer el 'Tigre' fue el siguiente: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.
Vale recordar que el choque ante Uruguay será este sábado, desde las 2:00 p.m. en el Arena Fonte Nova. De haber empate en los 90 minutos, la clasificación se definirá por penales.