20/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
En tiempos de salas de espectáculos vacías, internet, donde ya pasamos buenas horas del día, deviene el lugar por excelencia para mantener viva la llama del espíritu. La única manera de detener la barbarie que puede traer la pandemia consigo, es el arte, en cualquiera de sus manifestaciones. YouTube ofrece innumerables posibilidades: cine, conferencias, clases de todas las materias, música -popular y clásica- para todos los gustos y enciclopedias. Por eso es gratificante que los lugares más emblemáticos del mundo de la llamada música culta, ofrezcan shows en línea.
La Ópera Metropolitana de Nueva York, por ejemplo, programó una serie de shows gratuitos que van a compartirse vía streaming. Cada noche se transmitirá una ópera nueva, que estará disponible durante 20 horas. La página es www.metopera.org y el calendario es el siguiente: el lunes “Carme”, el martes “La Boheme”, el miércoles “Il Trovatore”, el jueves “La Traviata”, el viernes “La Fille du Regiment”, el sábado “Lucia di Lammermoor” y el domingo “Eugene Onegin”.
Por su parte, la Filarmónica de Berlín tiene su oferta. Ante el cierre de su casa debido a la epidemia, ha decidido “contrarrestar este silencio forzoso” permitiendo el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante un mes. Aquí https://www.digitalconcerthall.com/es/home se puede ver y escuchar. También se sumaron quienes dirigen la Ópera de Viena y de Múnich, que siguen el mismo camino, y la Ópera de Estocolmo, que difundió en directo “Las Walkirias” de Wagner durante cinco horas con entreactos incluidos.