05/12/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El atacante uruguayo Mauricio Affonso sabe que Alianza Lima se juega la posibilidad de luchar por el bicampeonato mañana en Arequipa, y para ello el único resultado que vale es el triunfo ante Melgar. Por esa razón fue uno de los jugadores blanquiazules que se quedó ensayando disparos de penal en caso sea necesario definir al finalista del Descentralizado a través de esa vía.
“Si bien haremos hasta lo imposible por ganar en los 90 minutos, la posibilidad de los penales se puede dar y, por tanto, estamos practicando. La idea es no dejar nada al azar y nos seguiremos preparando con todo”, manifestó el goleador uruguayo.
Asimismo, Affonso reconoció que mantener la concentración es la mejor arma. “Realmente estamos muy tranquilos porque somos conscientes de que nos jugamos nuestra última chance de estar en la final”, expresó el delantero.
Sobre el hecho de jugar en una ciudad de altura, expresó: “Será un partido distinto porque también está el tema de la altura, aunque acá, en Alianza, hay jugadores que tienen experiencia para manejar esa situación”, dijo.
PUEDES LEER: José Carvallo es nuevo arquero de Universitario de Deportes
Finalmente, se refirió a la posibilidad de ganar con goles suyos. “Trataremos de dejarlo todo en la cancha, y, en lo personal, buscaré por todos los medios anotar. Siempre es lindo convertir goles, pero mucho más cuando gana el equipo”, afirmó Affonso.
SE QUEDA UN AÑO MÁS
Por otro lado, para felicidad de los hinchas del cuadro íntimo, el representante de Mauricio Affonso, llegó a un acuerdo con la administración de Alianza, para ampliar el contrato que terminaba en este mes. El charrúa se quedará un año más en Matute.