28/10/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Que regalo para el Comando Sur, que hace pocos días cumplió 33 años de fundación, le dieron los jugadores de Alianza Lima, que ayer derrotaron por 3-2 a Melgar en Arequipa y con este resultado llegaron al primer lugar del Torneo Clausura.
Los íntimos no tuvieron un buen comienzo y los goles de Joel Amoroso (10') y Bernardo Cuesta (60'), reflejaban la superioridad de Melgar, sin embargo, en la última media hora Alianza le dio vuelta al marcador con gran actuación de Kevin Quevedo, autor de uno de los goles y una asistencia.
A los 65', el árbitro Kevin Ortega cobró un polémico penal a favor de los blanquimorados y el uruguayo Federico Rodríguez puso el descuento. Ya con la presencia del desequilibrante Luis Manzaneda en la cancha, Alianza logró el empate por intermedio de Quevedo tras pivoteo de Cuba (69').
El gol del triunfo llegó a los 88', en un rápido contraataque, Joazinho Arroé (había ingresado un minuto antes por el uruguayo Rodríguez), recibió una excelente habilitación de parte de Quevedo y definió de gran manera ante la salida del arquero Carlos Cáceda para desatar la locura de los blanquimorados que llegaron al primer lugar con 27 puntos, dejando en el segundo lugar a Universitario con 26 unidades.
De esta manera, Alianza cerró octubre y dejó la vestimenta morada asumiendo la punta del campeonato.
Arroé: “Merecemos ser punteros”
Joazinho Arroé, autor del gol del triunfo ante Melgar manifestó: "Cuando uno entra, se propone cambiar el partido, eso lo tiene en la cabeza. Merecemos ser punteros, hemos perdido puntos tontos. Debemos ser muy inteligentes para campeonar”, afirmó.