10/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2024
El entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, explicó el ingreso de Carlos Zambrano en la derrota 2-1 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.
En conferencia de prensa, el exdirector técnico de Deportivo Pereira consideró que el gol del empate los golpeó mucho anímicamente y no pudieron reaccionar a tiempo para revertir el resultado.
"Creo que mentalmente no nos pudimos levantar del gol. Estuvimos en cancha, pero para ejecutar nuestro juego no lo pudimos hacer. Mentalmente nos golpeó mucho. Ellos fueron creciendo y son un equipo muy bueno con espacios", comentó.
Asimismo, Restrepo indicó que Zambrano fue considerado para enfrentar a los 'rímenses', debido a que el partido fue físico y el equipo había realizado un importante desgaste.
"Sabíamos que iba a ser un partido muy físico. Ya habíamos hecho un desgaste importante, por eso los cambios. Si trajimos a Carlos al banco es porque confiábamos que podía jugar unos minutos. Jugamos un poco más directos en el primer tiempo. El tiempo que jugó le va a servir para tomar más rodaje", agregó.
Respaldado por Barcos
En declaraciones a la prensa, Hernán Barcos respaldó al colombiano y apuntó que quienes fallaron fueron los jugadores por no plasmar su idea en el campo.
"Está trabajando de la mejor forma y nosotros creemos en la idea, creemos en el sistema y en la forma. Después que nosotros (los jugadores) no lo ejecutemos no es culpa del entrenador si no de nosotros", declaró.
En esa misma línea, el atacante 'íntimo' indicó que el equipo estuvo impreciso en el segundo tiempo y manifestó que no lograron concretar lo trabajado en la semana.
"Si el profe hizo los cambios tratando de ver algo diferente, hacer algo diferente, porque vio que no estaban saliendo las cosas. Pero no se pudo. Tuvimos mucha imprecisión y no llegamos a concretar lo que trabajamos. Ahí para mi el error estuvo en que no hicimos lo que trabajamos", añadió.
Gran intensidad
En el primer tiempo del partido, los 'rímenses' tenían mayor posesión del balón, pero no generaban peligro cerca al área de Ángel de la Cruz.
Sin embargo, a los 32 minutos, Cecilio Waterman reclamó un jalón en el área y el árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal, el cual fue convertido en gol por Hernán Barcos.
A pesar de los problemas, los 'cerveceros' mejoraron en la segunda mitad y, a los 49 minutos, el argentino Santiago González consiguió empatar el partido luego de una mala salida de De la Cruz. Además, en el minuto 76, Grimaldo anotó el segundo gol de la visita y le dio vuelta al partido.
De esta manera, Alejandro Restrepo señaló que la inclusión de Carlos Zambrano en el segundo tiempo ante Sporting Cristal fue para combatir el desgaste físico que sufrió el equipo en el primer tiempo del partido.