11/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/05/2023
Alianza Lima sufrió el cierre de la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva para el siguiente partido contra la Universidad César Vallejo (UCV) este jueves 11 de mayo. La decisión fue emitida por el Ministerio del Interior (Mininter) por los disturbios registrados en los últimos partidos, por lo que el club blanquiazul envió un mensaje en contra de la violencia.
¿Qué dijo el equipo de La Victoria?
Bajo la frase "¡Somos familia, somos íntimos!", el líder del fútbol peruano se pronunció en sus redes sociales tras la inhabilitación de una de sus tribunas. En un video con una duración menor a los 20 segundos, Alianza Lima invitó a su hinchada a disfrutar los partidos y dejar de cometer actos violentos.
"Los partidos que jugamos en casa son para disfrutar de los momentos en familia. No perjudiquemos al club con peleas y violencia fuera y dentro del estadio. Todos queremos el 'tri' y lo lograremos nosotros desde la cancha y tú desde la tribuna, porque somos familia y somos íntimos", indicó el discurso blanquiazul.
Josepmir Ballón, Guillermo 'Chicho' Salas, Andrés 'El Rifle' Andrade y Ángelo Campos fueron los integrantes del plantel encargados de transmitir este mensaje a toda la hinchada blanquiazul.
La decisión del Mininter
Como se recuerda, el Ministerio del Interior (Mininter) resolvió que el partido entre Alianza Lima y la UCV no tenga habilitada la tribuna sur. De un aforo total cercano a los 30 mil espectadores, solo se habilitarán poco más de 21 mil boletos para el encuentro contra el equipo de Sebastián Abreu esta noche.
Según el documento ministerial, esto se debe a los disturbios presentados el último domingo, donde "se apreció a 200 barristas, que en actitud violenta agredieron con objetos contundentes al personal policial con intención de ingresar forzando las rejas al interior del estadio".
Asimismo, la institución señala que la hinchada blanquiazul habría incumplido las normas de conducta establecidas tras la presentación de "dos conotos de violencia" en la tribuna sur. Incluso, señalan que un episodio similar ocurrió contra Cienciano del Cusco, donde también se registró el uso de bengalas en el recinto deportivo.
De esta manera, Alianza Lima no podrá contar con su tribuna sur para el partido contra la Universidad César Vallejo tras el cierre de dicho sector por disturbios presentados al interior del estadio Alejandro Villanueva en el duelo contra Carlos A. Manucci. Por esta razón, el club envió un mensaje contra la violencia mediante sus redes sociales.