Alianza Lima venció 3-1 a César Vallejo en Matute
Una motivadora victoria por 3-1 sobre Vallejo consiguió Alianza Lima en Matute, con lo cual escaló al cuarto lugar del Apertura, jugadas las primeras tres fechas del torneo. Tras este resultado, los blanquiazules comenzaron a pensar en su duelo del miércoles frente a River Plate por la Copa Libertadores.
El triunfo íntimo comenzó a gestarse apenas a los dos minutos, cuando un pase filtrado desde el centro del campo de Rinaldo Cruzado, quien debutaba en el torneo, trató de ser interceptado por Renzo Garcés, pero fue a dar a los pies de José Manzaneda, quien 'sombreó' el balón a Raúl Fernández para hacer estallar de alegría a todo Matute.
Con un Kevin Quevedo haciendo diabluras por derecha, un impetuoso Joazinho Arroé y un Manzaneda desequilibrante, Mauricio Affonso puso el 2-0 sobre los 14' con un cabezazo, tras centro de Rodrigo Cuba, cobrándose la revancha del gol que le anularan seis minutos antes por posición adelantada.
El tercero llegó a los 41', cuando Arroé inició una jugada por el medio, combinó con José Guidino, quien centró y por el segundo palo apareció Quevedo para hacer más evidente que el equipo de José 'Chemo' del Solar estaba totalmente desorientado en el campo.
Antes de finalizar la primera fracción, las alarmas se encendieron en Matute, pues Affonso tuvo que ser reemplazado por Adrián Ugarriza, debido a que presentó molestias musculares.
Solo a diez minutos de haberse iniciado el complemento, el árbitro Jesús Cartagena sancionó un inexplicable penal, por una supuesta falta de Hansell Riojas sobre Santiago Silva. Germán Pacheco ejecutó el disparo, pero Pedro Gallese tapó el remate y demostró por qué es titular por encima de Leao Butrón.
En la recta final del cotejo, el DT de Alianza, Miguel Ángel Russo, se molestó con sus jugadores, pues consideró que actuaban con excesiva confianza, e incluso dejaron que los 'Poetas' descuenten por obra de Silva (78'), solo dos minutos antes de la expulsión por doble amarilla de Cruzado.
Alianza Lima fue muy superior a Vallejo, pero jugó dos tiempo completamente muy distintos, algo que no debe suceder el miércoles, pues al frente tendrá a un River Plate, que aprovechará sin dudar los errores.