12/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/09/2024
Desde que partió al fútbol alemán al inicio de los años 2000, Claudio Pizarro declaró en más de una ocasión su deseo de culminar su carrera vistiendo la camiseta de Alianza Lima, club del cual siempre declaró ser hincha. Sin embargo, este hecho no pudo darse pues el 'Bombardero' puso fin a su trayectoria en el año 2020 y no pudo concretar su ansiado regreso al club victoriano.
No obstante, esto no quita que durante sus años en el fútbol haya tenido gestos que han demostrado su amor al elenco íntimo. Por ejemplo, el periodista Enrique de la Rosa recientemente contó la vez que el exatacante puso a disposición una millonaria suma de dinero de su propio patrimonio para colaborar en la salvación de los blanquiazules.
Gran gesto
A finales de la década de los 2000, Alianza Lima atravesaba por un momento bastante complicado desde lo económico e incluso los futbolista del primer equipo acumulaban deudas durante los campeonatos. Ahí, según el hombre de prensa, un grupo de socios se reunió con Claudio Pizarro para pedirle un apoyo monetario para poder equilibrar la situación financiera de la institución.
El 'Bombardero' tardó solo 30 minutos en dar una respuesta positiva y ofreció 10 millones de soles a este grupo de trabajo que se le acercó. La única condición era que él iba a delegar a un abogado para que trabaje a su lado y vele por el correcto uso de los fondos que estaba entregando.
"En 2010 o 2011, Alianza Lima estaba hasta las patas. Mi hermano es socio de Alianza y con un grupo de otros fueron a pedirle plata a Claudio Pizarro porque estaban quebrados. La reunión duró media hora y dijo 'ya ok, tienen 10 millones de soles'", indicó en su programa 'Fútbol champán'.
No se concretó
Sin embargo, justo cuando el apoyo estaba cerca de concretarse, el gobierno de Ollanta Humala publicó una ley para intervenir los clubes del fútbol peruano en quiebra entre los que se incluía al equipo victoriano.
"Pidió unas condiciones, como un abogado para que entre a tallar y no se gasten la plata. Y justo esa semana salió el Estado abrió lo de la ley del proceso concursal y entró Susana Cuba en Alianza. Y obviamente Pizarro dijo 'ya no tengo que ver', pero lo dio para salvar al club, porque estaba haciendo ollas comunes", agregó.
De esta manera, se reveló que Claudio Pizarro estaba dispuesto a donar 10 millones de soles a Alianza Lima para salvarlo económicamente hace casi 14 años.