Deportes

Alianza Lima en problemas con la Conmebol por supuestos insultos

Árbitro del partido ante River, Wilmar Roldán, presentó un informe ante la Conmebol, donde se queja que recibió insultos de los hinchas blanquiazules.
ALIANZA-PROBLEMAS
20-03-2019

Tres semanas después del empate entre Alianza Lima y River Plate, por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, presentó ante la Conmebol un informe lapidario en contra de los blanquiazules que podría traer consecuencias en un futuro.

En el texto, el juez señala que recibió insultos denigrantes por parte de los hinchas íntimos, una vez finalizado el cotejo que se jugó el 6 de marzo en el Estadio Nacional y que terminó 1-1, con gol de los argentinos en el último minuto.

Una vez conocido este hecho, el gerente de marketing aliancista, Benjamín Romero, salió al frente para señalar que lo expresado por Roldán no es cierto y que en su queja obvia algunas acciones más grotescas aún, por parte de los 'Millonarios'.

“Ya le hemos dado respuesta a ese informe que, evidentemente, se desvía un poco de la realidad. No sabemos si podemos recibir penalidades, pero esperemos que no porque hay ciertas cosas que no se están teniendo en cuenta en el documento. Por ejemplo, no habla sobre los insultos de Enzo Pérez a Pedro Gallese, que fue televisado”, señaló Romero.

Incluso, como se recuerda, el propio Pérez hizo un gesto ofensivo al momento de marcharse a los vestuarios, al final del partido. El volante se tomó el pecho con las manos y se burló de los fanáticos victorianos, que se encontraban en la tribuna de occidente.

Se quejarán a la CONAR

El miembro del Comité deportivo de Alianza Lima, César Torres, señaló que presentarán otra queja formal ante la Conar, pues considera que afectan a su equipo. “Nos perjudicaron ante Cristal, Vallejo, Cantolao y ahora ante Municipal. Nos expulsan jugadores en todos los partidos, convalidan goles a los rivales en fuera de juego y nos han mostrado 21 tarjetas amarillas”, indicó el directivo.