Alianza Lima presentará RECLAMO tras semifinal perdida contra Universitario de Deportes
El gerente general de Alianza Lima, Rafael Medina, confirmó que presentarán un reclamo tras la serie de incidencias registradas durante la semifinal del Torneo de Reservas contra Universitario de Deportes en Campo Mar.
Alianza Lima presentará reclamo ante la FPF
Este último domingo, 20 de octubre, se llevó a cabo el 'clásico' del fútbol peruano, resultando como finalista del Torneo de Reservas, nada más y nada menos que Universitario de Deportes.
Sin embargo, este triunfo se vio opacado por una serie de incidencias registradas en Campo Mar, establecimiento 'crema' donde se desarrolló el importante y decisivo partido.
Y es que el inicio del esperado encuentro juvenil se vio en la obligación de ser retrasado tras no garantizar una adecuada seguridad para todos los presentes, además de sumarse la presencia de una gran cantidad de hinchas 'merengues'.
Pese a haber llegado un acuerdo, que incluyó la firma de un acta entre los dos clubes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), además de la aprobación para desarrollo de la competencia, el gerente general del club 'íntimo', Rafael Medina, manifestó que se tomarán "las acciones necesarias" tras considerar que lo ocurrido en Campo Mar fueron "negligencias".
"La institución va a tomar las acciones necesarias puesto que ocurrieron negligencias en diversos aspectos. Y que quede claro que esto no tiene nada que ver con el resultado deportivo, el reclamo de ninguna forma va a ir por ese lado" , declaró a 'El Comercio'.
En esa línea, Medina felicitó a los 'cremas', afirmando que estos "ganaron bien" en el campo de juego, pero que, de todas maneras, alzarán su voz de protesta contra los directivos del plantel de Ate.
"Felicitamos a los jugadores del equipo rival porque ganaron bien en la cancha, pero una vez más, alzamos nuestra voz de protesta con la forma de actuar de los directivos de su institución", continuó.
Finalmente, dejó en claro que se habrían opuesto a la decisión de realizarse el partido, sobre todo porque la sede 'merengue' no habría cumplido con el reglamento estipulado:
"Nos opusimos a esta decisión porque ya violaba directamente el reglamento dadas las condiciones de Campo Mar, sede en donde se debería jugar a puertas cerradas (...), (pero) terminaron ingresando cerca de 300 personas sin ningún tipo de verificación de control de identidad, en un espacio que claramente no tiene las medidas ni condiciones necesarias ni seguridad", agregó.
Debido a toda esta situación, el gerente general de Alianza Lima, Rafael Medina, confirmó que presentarán un reclamo ante la FPF tras la semifinal perdida ante Universitario en el Torneo de Reservas.