21/01/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/01/2025
Alianza Lima cierra su periplo en Argentina con una dolorosa derrota por 2-1 ante Deportivo Morón en la provincia de Buenos Aires. El equipo dirigido por Néstor Gorosito ha dejado más dudas que certezas al cometer errores defensivos muy marcados ante un equipo que milita en las segunda división del fútbol argentino.
Con los titulares
Los victorianos no se guardaron nada y mandaron al campo de juego al mejor once posible salvo por las ausencias por lesión de Fernando Gaibor y Pablo Ceppelini quien fue el último en unirse a los entrenamientos. El ecuatoriano, por su parte, continúa con el proceso de recuperación respectivo luego de fracturarse la muñeca de su mano derecha sobre los primeros días de enero.
Alianza Lima buscó hacerse dueño rápidamente de las acciones e inició una presión alta sobre la salida del elenco rival. Sin embargo, los espacios en el mediocampo fueron muy marcados ya que Erick Noriega aparecía muy solo a pesar de que Pablo Lavandeira y Jean Piere Archimbaud lo debía acompañar en esa zona del campo.
Estas falencias fueron bien aprovechadas por Deportivo Morón que a través de Yair González y en solo siete minutos, anotó dos tantos para ir sellando lo que a la postre sería la victoria del local.
En la segunda anotación, Renzo Garcés falló claramente al intentar despejar una pelota que venía en dirección a él. El delantero del 'Gallito' le ganó el vivo y terminó definiendo mano a mano ante Guillermo Vizcarra.
Tímida reacción
Antes de que la primera parte llegue a su fin, Pablo Lavandeira descontó para los íntimos gracias a un buen desborde del ecuatoriano Eryc Castillo por derecha para sacar un centro al medio que encontró al uruguayo solo en el punto de penal.
Al parecer, la charla de medio tiempo de Néstor Gorosito tuvo efectivo inmediato en sus jugadores ya que en la segunda mitad se percibió un cambio de actitud en busca del ansiado empate.
Sin embargo, este no llegó y tampoco las generaciones de jugadas elaboradas o asociaciones lo que dejó un sin sabor en el aficionado en general. Ahora, los de azul y blanco deberán pasar rápido la página y pensar en LDU de Quito.
De esta manera, Alianza Lima cerró su periplo por Argentina tras caer por 2-1 en un amistoso de preparación ante Deportivo Morón. El elenco de Néstor Gorosito tuvo un rendimiento bastante pobre el cual generó preocupación en la hinchada.