27/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/06/2023
El exmediocampista de Alianza Lima, Pablo Lavandeira, contó nuevos detalles de sus últimos meses en tienda 'blanquiazul'. El nacido en Uruguay dijo que tuvo muchos sentimientos durante esta etapa en el club de La Victoria.
Un cúmulo de emociones
En una entrevista a Movistar Deportes, el ahora jugador de Melgar de Arequipa mencionó que inicialmente se mantuvo tranquilo porque hizo las cosas bien, aunque empezó a llenarse de frustración por no poder colaborar con el equipo de Guillermo Salas en el terreno de juego, como sí sucedió en el 2022.
"Atravesé por muchos sentimientos; primero tranquilidad porque hice las cosas bien y seguir siendo quien era; pero también sentí frustración de no poder aportar dentro de la cancha como el año anterior", declaró.
En esa línea, Lavandeira contó que pasó por una etapa de "desentendimiento" tras una serie de decisiones que se dieron en el primer equipo. Asimismo, aseguró que terminó por querer revelarse ante la situación que vivió en el cuadro 'grone'.
"Además, pasé por desentendimiento en cuanto a algunas decisiones y muchos otros sentimientos, como enojo, felicidad y agradecimiento por donde estaba, así como ganas de demostrar que tenía que revelarme ante la situación", añadió en su intervención.
Abandonó la capital por la 'Ciudad Blanca'
El jugador nacionalizado peruano se mudó a Arequipa para reforzar a Melgar en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, ahora con este nuevo refuerzo el 'Dominó' espera poder ser protagonista tras un comienzo de año de pesadilla.
Pablo llegó a 'Matute' en el 2022, y en una sola temporada se ganó el corazón de los hinchas del conjunto victoriano, ya que fue uno de los baluartes del equipo de 'Chicho' Salas, que terminó obteniendo el campeonato Clausura y el certamen nacional.
Justamente, 'AL' se terminó imponiendo al cuadro rojinegro para consumar un nuevo campeonato. El mismo Lavandeira marcó el gol que consumó dicha hazaña en el Estadio Alejandro Villanueva.
Cabe indicar, que el jugador de 33 años era bastante cercano con Hernán Barcos y Pablo Míguez. El ariete de 39 años compartió su pesar por la salida del también ex-Universitario de Deportes.
"Obviamente que nos duele. Queda el cariño, la admiración, el respeto por la entrega. Con Pablito tenemos una amistad muy buena, muy linda y, obviamente, me duele como amigo, como compañero, como colega, pero sé que por ahí lo mejor para él es buscar una oportunidad diferente", declaró en la señal de Gol Perú.
De esta manera, Pablo Lavandeira contó expresamente lo que sintió por su falta de continuidad en Alianza Lima, en los últimos meses de competencia.