Deportes
Todo positivo

Alianza Lima y las malas rachas que rompió tras la victoria 3-1 ante Nacional por Copa Libertadores

Luego del claro triunfo ante Nacional, Alianza Lima pudo dejar atrás una serie de malas rachas que arrastraba en la Copa Libertadores. Por ejemplo, le ganó a un equipo paraguayo luego de 47 años.
Alianza Lima rompió más de una mala racha tras vencer por 3-1 a Nacional. (Foto: Alianza Lima)
13-02-2025

Alianza Lima hizo la tarea en Matute al vencer por 3-1 a Nacional de Paraguay en el duelo de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores. Con doblete de Kevin Quevedo y otro tanto de Hernán Barcos, los íntimos superaron a su rival e hicieron estallar de alegría a los más de 20 mil hinchas que acudieron al Estadio Alejandro Villanueva.

Y aunque esta victoria genera un gran envión anímico para los dirigidos por Néstor Gorosito, también significa el final de varias rachas negativas que arrastraban los blanquiazules en esta competición internacional.

Adiós a las malas rachas

Como se recuerda, la Copa Libertadores ha sido un torneo bastante complicado de afrontar para Alianza Lima. Es por ello, que el triunfo ante Nacional dejó atrás más de una serie de resultados negativos.

Para empezar, rompió la mala racha de un club sin poder ganar de local con 21 encuentros. Seguido de ello, al fin logró superar una serie de cruce directo a doble partido por primera vez en su historia ya que en las cinco oportunidades anteriores que tuvo no logró hacerlo.

En esa misma línea, los íntimos dejaron atrás la mala racha de no poder ganar de local en la Libertadores luego de 13 años y en Matute tras 15. La última vez fue en el Estadio Nacional por 1-0 ante Nacional de Uruguay en el 2012 y en el Alejandro Villanueva en el 2010 por 1-0 ante Bolivar.

Por último, Alianza Lima pudo vencer a un equipo paraguayo en la Copa Libertadores luego de 47 años y logró un triunfo por más de 2 goles luego de 15, también en la edición 2010 cuando goleó a Estudiantes por 4-1.

¿Cuándo y a qué hora jugará con Boca Juniors?

Ya dejando atrás la victoria ante Nacional, el elenco blanquiazul tendrá que volver a centrarse en el Torneo Apertura donde este sábado 15 de febrero enfrentará a Alianza Atlético de Sullana en Trujillo desde las 15:30 p.m. Luego de ello, recibirá en el duelo de ida de la Fase 2 a Boca Juniors en Matute el martes 18 desde las 19:30 (hora peruana).

De esta manera, Alianza Lima logró cortar una serie de malas rachas en la Copa Libertadores tras el importante triunfo por 3-1 ante Nacional de Paraguay. Los dirigidos por Néstor Gorosito buscan dejar atrás la mala imagen dejada en esta competición y ahora buscarán dejar afuera a uno de los grandes del continente.