14/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Aún no comienza el Apertura de la Liga 1 y ya aparecieron los problemas de siempre en el fútbol peruano. A solo un día del arranque del torneo, la FPF exigió que los clubes acrediten que no tienen deudas para jugar la primera fecha, requisito que no cumpliría Sport Boys, y que lo haría perder por walk over ante Alianza Lima, al que tendría que enfrentar mañana en Matute.
Los rosados le deberían 230 mil dólares a la Agremiación (SAFAP) y 50 mil soles a la ADFP, además de un monto todavía por revelar a la Conar (Comisión Nacional de Árbitros), razón por la cual serían sancionados por la Comisión de Licencias.
Esto también perjudicaría a los victorianos, pues ya habían vendido más del 90% de las entradas para el choque de mañana en Matute, donde de paso celebrarán su 118 aniversario, lo cual los haría ganar poco más de 400 mil dólares.
Sin embargo, en Boys tienen la intención de cumplir primero su deuda con la SAFAP, como afirmó su administrador Johan Vásquez. “Hemos alargado el convenio de la Agremiación. Mañana (hoy) se debe firmar el documento para jugar con Alianza”, expresó el directivo.
Además, se conoció que la Agremiación quiere que los chalacos paguen 50 mil dólares antes del viernes para refinanciar el resto en los próximos meses del año.
También se supo que otros clubes que están en la misma situación que el Boys son Ayacucho FC, Municipal y Binacional, que tienen deudas con la ADFP y la Agremiación.