¡Agónico! Alianza Lima empató 1-1 ante Universitario en una nueva edición del clásico del fútbol peruano
Alianza Lima y Universitario nos regalaron un gran clásico en Matute el cual terminó igualado 1-1. Con goles de Kevin Quevedo para los íntimos y 'Tunche' Rivera para los cremas, ambos equipos repartieron puntos, aunque los cremas se fueron con una sensación de victoria.
Primer tiempo sin emociones, pero con duras faltas
Pese a la gran expectativa que se generó en la previa de este encuentro, ambos equipos mostraron poco fútbol y lo que si hubo fue duras jugadas que generaron polémica. En primer lugar, con el duelo recién comenzado, Paolo Guerrero aplicó un codazo en el rostro de Williams Riveros que lo dejó tendido en el campo de juego de Matute.
De inmediato, todos los jugadores de la 'U' rodearon al juez el encuentro exigiendo la tarjeta roja. El 'Depredador', por su parte, indicó que solo había hecho un movimiento natural para saltar el cual terminó impactando en su rival.
Sin embargo, al minuto 12, Alianza Lima se quedó con uno menos gracias a la expulsión de Pablo Lavandeira. El volante blanquiazul pisó fuertemente a Jorge Murrugarra por lo que terminó viendo la tarjeta roja luego que el juez del encuentro revise la jugada por el monitor del VAR.
Pero antes que se acabara la primera mitad, Kevin Quevedo hizo explotar las cuatro tribunas de Matute gracias a su tanto. El delantero aprovechó un buen centro desde la derecha de Eryc Castillo para abrir el marcador.
Segundo tiempo con agonía
Con uno menos, Alianza Lima replegó sus línea y cedió el control del juego a Universitario que buscaba por todos los caminos el ansiado empate. Incluso, Néstor Gorosito sacó a Paolo Guerrero para meter a Jesús Castillo y aguantar el resultado.
Poco a poco los íntimos seguían retrocediendo mientras la 'U' no encontraba claridad para generar peligro. Gabriel Costa y Diego Churín ingresaron para darle mayor volumen de ataque.
Finalmente, en el minuto 94, Costa aprovechó un buen pase de Jairo Vélez, quien también había ingresado en los minutos finales, para sacar un centro que cayó el pies de José Rivera. El 'Tunche' no se apuró, se acomodó y sacó un furibundo remate que se convirtió en la igualdad definitiva.
De esta manera, Universitario rescató un agónico empate en Matute por 1-1 ante Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Kevin Quevedo convirtió para los íntimos, mientras que 'Tunche' Rivera lo hizo para la visita.