05/02/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/02/2025
Alianza Lima hizo el negocio en Asunción y empató 1-1 ante Nacional de Paraguay en el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores. El elenco local pegó primero en la serie gracias al solitario tanto marcado en la primera parte por Gustavo Caballero, pero Hernán Barcos equiparó las acciones con un penal sobre el final del encuentro.
Primer tiempo de superioridad
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Néstor Gorosito se hicieron dueños de la pelota mientras que el elenco paraguayo decidió quedarse en su propio campo a la espera de un contragolpe.
Precisamente, Nacional de Paraguay solo le bastó 6 minutos del partido para ponerse arriba al marcador. Un balón detenido a favor de Alianza Lima originó una rápida jugada en salida que encontró mal parada a la defensa blanquiazul para el desborde por derecha y luego un pase preciso a los pies de Gustavo Caballero quien definió ante Viscarra y logró el 1-0.
A partir de ahí, la superioridad del elenco blanquiazul se hizo aún más notoria, aunque no pudo trasladar la misma en situaciones claras. Pese a ello, Paolo Guerrero y Eryc Castillo tuvieron en sus pies lo que pudo haber sido la igualdad, pero el portero Santiago Rojas evitó la caída de su arco.
Trámite similar y suspenso en el final
La segunda mitad continuó con la tendencia de la primera con Alianza Lima siendo el dueño de la pelota y Nacional esperando en su campo. Sin embargo, en el arranque de la complementaria, Pablo Lavandeira vaticinó lo que sería el final del partido.
El hábil volante cayó en área del cuadro rival y el juez del encuentro no dudó en cobrar penal. Los jugadores rivales inmediatamente lo rodearon reclamándole la jugada y asegurando que no había falta. Ante ello, los encargados del VAR llamaron al referí y luego de revisar la misma, decidió anular la pena máxima.
Y sobre los minutos finales, un nuevo tiro de esquina cayó en el brazo de un defensor paraguayo y fue ahí donde Hernán Barcos reclamó penal. El árbitro en primera instancia indicó que no había nada. Segundos después, los el video arbitraje llamaron al central para que vuelva a ver la jugada en el monitor colocado en el campo de juego.
Tras la revisión respectiva, el juez del encuentro cobró la pena máxima. El 'Pirata' tomó el balón y lo transformó por gol gracias a un remate fuerte y arriba imposible para el portero rival.
Con ello, Alianza Lima logró empatar 1-1 ante Nacional de Paraguay en el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.