07/11/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/11/2024
Alianza Lima ha entrado en un proceso de reestructuración luego de la mala campaña futbolística que significó el 2024 acabando el torneo en el cuarto lugar del acumulado. En primer lugar, Bruno Marioni fue despedido del cargo de director deportivo al ser sindicado como el principal señalado de la debacle deportiva. Tras ello, Mariano Soso fue ratificado en su cargo y ahora tendrá la potestad de confeccionar el plantel de la próxima temporada.
Ahora, llegó el turno de determinar que jugadores siguen o no en el club blanquiazul pensando en la fase previa de la Copa Libertadores y el campeonato nacional del año entrante. Uno de los dilemas más grandes que se ha instaurado en las últimas horas es sobre la continuidad de Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
Solo quedará uno
Como se recuerda, ambos futbolistas cumplirán 41 años en el 2025 por lo que la directiva ya viene discutiendo cual de los dos quedará. Según se supo en las últimas horas, la plana mayor de Alianza Lima tendrá que elegir por solo uno de los mencionados delanteros ya que consideran que tener a dos futbolistas veteranos podría ser perjudicial para el equipo.
En las últimas semanas, la situación de Hernán Barcos parecía estar encaminada ya que tanto el jugador como el propio club, manifestaron sus intenciones de renovar el vínculo contractual por una temporada más. Los números del 'Pirata' no ameritan discusión ya que fue clave en el bicampeonato obtenido en el 2021y 2022 y por cuarto año consecutivo culmina el año como el goleador del equipo victoriano.
El caso de Paolo Guerrero parece ser algo más complicado ya que sería el elegido por la dirigencia para no seguir en la institución de La Victoria. Sin embargo, el también jugador de la Selección Peruana aún cuenta con contrato hasta finales del 2025 por lo que ambas partes buscarán llegar a un acuerdo.
Nuevo arquero
Otro de los puestos que será renovado será el del arquero. La campaña de Ángelo Campos ha sido más que irregular por lo que este ya viene buscando nuevo equipo a pesar de tener contrato. Así lo dio a conocer Peter Arévalo, más conocido como Mr. Peet, durante la última edición de 'A Presión'.
De esta manera, Alianza Lima elegirá entre Paolo Guerrero y Hernán Barcos para continuar en el plantel para la próxima temporada. Por ahora, el 'Pirata' va ganando la pulseada por lo que el 'Depredador' le diría adiós el equipo de sus amores.