Deportes
Baja sensible

Alianza Lima: Cecilio Waterman será operado de la lesión en su hombro y se perdería el Torneo Clausura

Alianza Lima emitió el parte médico de Cecilio Waterman dando a conocer que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por la lesión que lo sacó del clásico. El panameño quedaría fuera de la temporada.
Cecilio Waterman era muy considerado en el equipo titular de Alianza Lima. (Foto: Andina)
31-07-2024

Alianza Lima venció por 1-0 a Unión Comercio en el duelo válido por la fecha cuatro del Torneo Clausura jugado en Matute. Y aunque esto significó una buena noticia, lo sucedido con Cecilio Waterman opacó lo ocurrido en la última jornada.

Como se recuerda, el delantero panameño tuvo que dejar la cancha del Estadio Monumental al finalizar el primer tiempo del clásico ante Universitario por una evidente dolencia en uno de sus hombros. Con el correr de las horas, las primeras informaciones señalaban que la lesión sería más grave de lo que se esperaba.

Será operado

Sobre la mañana de este miércoles 31 de julio, Alianza Lima utilizó sus redes sociales para dar a conocer el parte médico de Cecilio Waterman. En este se revela que el nacido en Panamá sufrió una luxofractura glenohumeral en su hombro derecho.

Según el pronunciamiento, el futbolista deberá ser operado en la zona por lo que estará alejado de las canchas por un tiempo indeterminado. Según las estimaciones, el jugador se perdería lo que resta del Torneo Clausura significando una baja sensible para el elenco victoriano.

"La lesión deberá ser tratada quirúrgicamente. Se informará oportunamente la evolución del futbolista", detalla una parte de este diagnóstico presentado por Alianza Lima.

Con su lesión, los de La Victoria perderían a su segundo delantero en menos de 24 horas, pues este miércoles 31 de julio, Jeriel de Santis fue oficializado como nuevo jugador del Intercity de Alicante de la tercera división del fútbol español.

Tensión en Matute

La derrota ante Universitario generó una profunda crisis en Alianza Lima que trascendió lo futbolístico hacia lo dirigencial. Por ello, la barra oficial del club, el Comando Sur, hizo sentir su incomodidad en el inicio del cotejo ante Unión Comercio en el Alejandro Villanueva.

Este importante sector de la hinchada presentó una banderola con los rostros de los principales directivos blanquiazules exigiendo su salida inmediata. Bruno Marioni, director deportivo, fue uno de los principales apuntados en esta pancarta.

Como se recuerda, el directivo argentino ha sido protagonista de la polémica en las últimas horas debido al vínculo que habría cerrado con Cristian Díaz para convertirse en el nuevo entrenador victoriano. Incluso, luego que la negociación se cayó, el estratega amenazó con demandar a la institución utilizando los documentos firmados que asegura tener.

De esta manera, Cecilio Waterman será una nueva baja en Alianza Lima debido a que será operado de su lesión en el hombro derecho lo cual lo dejaría fuera de lo que resta del Torneo Clausura.