16/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La disciplina que tanto pregonaba días atrás el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, quedó por los suelos, luego de perdonar a Carlos Ascues y Jean Deza, quienes en plena pretemporada fueron captados en una fiesta por un programa de espectáculos.
“No me guío por los comentarios. Los jugadores tuvieron libre el sábado y el domingo tenían que estar acá a las 6:00 p.m. (en Cieneguilla), eso analizo yo. Lo que hubo fue una reunión, pero hay que tener mucho cuidado a quiénes invitan. Lo vamos a tomar como enseñanza para que no se repita”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
“Esto afecta a nuestra institución y repercute negativamente. Si bien estaban libres, tienen que saber que todo lo que se hace tiene mucha repercusión. Hay que tener cuidado de las cosas que se hacen del portón para afuera”, finalizó.
Pero Bengoechea no fue el único que sacó la cara por Ascues y Deza, pues el gerente deportivo blanquiazul, Gustavo Zevallos, también los defendió, como se escucha en un audio que se viralizó en las redes sociales. “Sí, claro que estaban con permiso, era su día libre, han estado en su casa, no han ido a ningún sitio ni han hecho escándalo, lo que pasa es que Magaly es una conch..”, se oye decir al directivo.
Platean castigo
Quienes sí están indignados por el comportamiento de los jugadores son los hinchas victorianos. Incluso, en las redes sociales proponen un duro castigo para ambos en la 'Noche Blanquiazul'.
“Hay que hacer un minuto de silencio cuando salgan al campo Ascues y Deza para la presentación en la 'Noche Blanquiazul'. Nada de pifias ni aplausos. Solo silencio. Esa será nuestra forma de protesta y que no estamos de acuerdo con este tipo de actos. Arriba Alianza”, se lee entre los miles de comentarios.
INICIO CON TRIUNFO
3-0 ganó Alianza a Cantolao en su primer amistoso del año, con goles de Deza, 'Rocky' Balboa y un autogol de Barco. Blanquiazules juegan este sábado ante San Martín.