30/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/11/2023
Cristiano Ronaldo se encuentra en medio de la polémica y no precisamente por sus goles en el Al-Nassr. El futbolista portugués enfrenta una millonaria demanda en el país de Estados Unidos (EE. UU.).
Cristiano Ronaldo en el ojo de la tormenta
El reconocido delantero es poseedor de una cuantiosa fortuna debido a su exitosa carrera futbolística y demás negocios a los cuales ingresó para seguir generando ganancias.
Sin embargo, en 2022, Cristiano Ronaldo se unió a Binance, una famosa plataforma de criptomonedas en el mundo, con la que promocionó NFT's (Tokens no fungibles).
Así pues, el astro del fútbol utilizó sus redes sociales para generar publicidad con dicha plataforma de monedas digitales, la cual, meses después, perdió su valor, empujándolo a esta situación.
Sobre el caso
Según informó 'BBC News', el jugador viene siendo procesado en Estados Unidos por presuntamente impulsar inversiones fraudulentas en los NFT.
La denuncia explica que la campaña originó una búsqueda de criptomonedas 500 % mayor a lo normal, por una supuesta influencia del jugador en dicha publicidad.
No obstante, la caída de 77 dólares a 1 dólar en el valor de los NFT's se volvió crucial en la demanda, lo que sugiere que la promoción generó un aumento de interés en las criptomonedas que, al final, terminó perjudicando a aquellos que invirtieron.
Al respecto, los demandantes están pidiendo una reparación económica que superaría los mil millones de dólares.
Cabe precisar que, hasta el momento, ni el deportista ni la empresa vinculada se han pronunciado respecto a la situación, pese a que distintos medios de comunicación han intentado obtener información exclusiva por parte de él y la entidad.
Fallida inversión en criptomonedas
Este proceso legal contra el seleccionado portugués evidencia el debate sobre la responsabilidad de celebridades al momento de influenciar en las decisiones de inversión en el mercado de criptomonedas.
Además, coloca nuevamente al futbolista en la polémica no solo por su actuación en la cancha de fútbol sino por lo que realiza en el ámbito financiero y legal.
Como se sabe, el atacante acababa de invertir parte de su fortuna en uno de sus más preciados hobbies: los relojes lujosos. Esto debido a que últimamente, las joyas se han convertido en un gran instrumento de inversión.
Sin duda, Cristiano Ronaldo continuará en medio del ojo público, sobre todo ahora que se ha visto envuelto en una millonaria demanda por publicidad de criptomonedas en Estados Unidos.