08/12/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El nuevo responable de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio sus primeras declaraciones como mandamás de la máxima autoridad del balompié nacional, acompañado de toda su junta directiva. Durante la conferencia de prensa que dio en el auditorio de la Videna, el reemplazante de Edwin Oviedo afirmó que respetará las reformas a favor del fútbol y anunció la continuidad de Juan Carlos Oblitas al frente de la dirección deportiva, además que mostró su total respaldo a la labor del entrenador de la selección nacional, Ricardo Gareca.
"Es un momento difícil que le toca pasar a la FPF. Las instituciones como las personas pasamos momentos complicados", sostuvo en primera instancia el flamante presidente, Agustín Lozano.
"Hoy conversé con Ricardo Gareca y todo continuará de la mejor manera para lograr buenos objetivos. Tendrá siempre nuestra confianza. Soy muy respetuoso de los proyectos que la FPF ha encaminado hace cuatro años. Ellos se tienen que sostener", añadió el directivo.
PUEDES LEER: Alianza Lima exhorta a sus hinchas a cumplir con las normas para los duelos de la final
Sobre el futuro de Juan Carlos Oblitas, Lozano respondió: "Mi participación como presidente es de manera temporal. Juan Carlos (Oblitas) sabe que el proyecto tiene que continuar porque primero está la institución. Yo soy el vicepresidente que representa al fútbol profesional y Franklin Chuquizuta representa al fútbol amateur. El estatuto facultaba a asumir a cualquiera de los dos, y me ha tocado recibir el respaldo", acotó.
"Mientras yo esté deben continuar todos los proyectos en curso. Ellos (Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas) ya tienen una estructura y yo debo ser bastante respetuoso para impedir que los procesos se alteren en el camino", manifestó Agustín Lozano.